El futuro 9 de España se deja querer por el Madrid: sucesor de Benzema
El Real Madrid le seguía y ahora sabe que él está dispuesto
En el Real Madrid muchos le ven como el 9 de España la próxima década y eso le hacía estar en la terna de candidatos a suceder al rey Karim Benzema cuando este ya no estuviese. Los tiempos le cuadran al equipo que preside Florentino Pérez porque Rafa Mir tiene ahora tan solo 24 años, diez menos que Karim.
Es cierto que Rafa Mir aún debe asentarse en la élite del fútbol español. Hasta la fecha lo ha hecho muy bien en los equipos en los que ha estado, especialmente en sus dos últimos: Wolverhampton y Huesca. En ambos casos Rafa rindió por encima del nivel de los equipos y eso le llevó a que el Sevilla pagase este verano los 16 millones que el Wolverhampton pedía por él.
Ahora en la capital andaluza Rafa se va haciendo un hueco y un nombre. Con el primer tercio de la temporada disputada y acercándonos hacia el ecuador, Mir es el delantero en el que más confía Julen Lopetegui, su entrenador. Es cierto que la lesión de Youssef En-Nesyri ha ayudado mucho a Mir pero también es verdad que el cartaginés está respondiendo con goles (5 en LaLiga y otro más en Champions League) a los minutos que Lopetegui le está dando.
En la previa al duelo que ha enfrentado a Real Madrid y Sevilla en el Santiago Bernabéu anoche, el delantero hablo sobre su rival con especial admiración: "Creo que es un equipo muy completo, de los mejores del mundo. Nosotros iremos a proponer nuestro juego, a ser nosotros mismos. Tiene grandísimos futbolistas en ataque, es de los mejores clubes del mundo y seguro que será un partido muy competido".
Estas palabras han sido recogidas en la zona noble del club merengue como un gesto de acercamiento a un club que estaría encantado de tener al 9 de España. Aunque Mir no es aún no ha sido convocado por Luis Enrique, espera serlo antes de que finalice la temporada gracias a su año en Sevilla.
Benzema, mientras tanto, sigue a lo suyo, marcar goles y dar triunfos al Real Madrid. Cuando llegue su hora, el francés se irá por la puerta grande y quien llegue, sea Mir u otro, tendrá el listón tan alto que será complicadísimo superar al actual 9 blanco.