El Florentino más cruel: Ancelotti impone 2 ventas, adiós al Bernabéu
El presidente sabe que no entran en los planes del entrenador italiano
Conforme el Real Madrid ultima la que será su última incorporación veraniega, la de encontrar una alternativa para Karim Benzema en la delantera, Carlo Ancelotti ha transmitido al mandamás merengue otro gran deseo en el apartado de bajas, el cual mira a desprenderse de dos futbolistas que no entran en los planes del entrenador trasalpino: Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, según ha informado Goal.
Aunque otros futbolistas como Dani Ceballos, Eden Hazard o Marco Asensio han estado en la rampa de salida desde que finalizó la última campaña, ‘Carletto’ dará por finiquitada su plantilla conforme Florentino Pérez logre cerrar la venta de los dos futbolistas mencionados, dos futbolistas que, durante su paso por el Real Madrid, no han logrado rendir al nivel que se esperaba de ellos cuando el club decidió incorporarles.
Mariano es la gran preocupación del club en este apartado. El ariete dominicano ha ostentado un rol secundario de forma sistemática desde que regresó al Bernabéu en 2018 y en ningún momento ha podido aspirar a la titularidad. Para colmo de males, su alto salario ha impedido conjunto blanco encontrarle un destino en los últimos mercados de transferencias, una misión que Florentino podría cerrar en los próximos días dado que el Celta de Vigo y el Girona están interesados en el futbolista formado en La Fábrica.
Es más, hay otro motivo por el que el adiós de Mariano se antoja trascendental: solo con su sito en la plantilla el conjunto blanco podría incorporar a alguna de las alternativas que maneja Ancelotti para reforzar la delantera.
Por su parte, el caso de Álvaro Odriozola parece ser más apacible ya que, al contrario que Mariano, el lateral donostiarra no ha puesto en ningún momento reticencias para abandonar el club, como ya hizo en calidad de cedido en 2021, y ahora, a sabiendas de que apenas tendrá minutos por la presencia de Dani Carvajal y Lucas Vázquez en su posición natural, aceptará dejar Chamartín, aunque esta vez lo hará de forma definitiva.
En la Fiorentina podría estar de nuevo su próximo destino, club en el que ha dejado buenas impresiones durante su préstamo.