¿El final de Gareth Bale en Chamartín? Florentino Pérez se pone serio

El próximo mercado invernal podría ser la clave de todo

La trayectoria de Gareth Bale en el Real Madrid está siendo una continua montaña rusa de emociones, pero llegado a este punto de su carrera no parece que su situación vaya a sufrir muchas más alteraciones. El atacante galés aterrizó en 2014 en Chamartín y en sus primeros años se convirtió en una de las mayores referencias del equipo blanco, aunque su irregularidad fue lastrando su paso por la entidad.

Tras salir el año pasado al Tottenham Hotspur y sin apenas trascendencia en el cuadro londinense, ha regresado este mismo verano a la capital española con la intención de acallar las críticas recibidas durante los últimos cursos y retomar las sensaciones que le colocaron en el olimpo mundial hace ya más de cinco años atrás. Ahora, tras haber partido como titular en los tres encuentros en los que ha estado a disposición de Carlo Ancelotti, ha vuelto dejar unas sensaciones muy frías que no invitan al optimismo, desde luego.

Hace unas semanas saltó una información que afirmaba que el galés tenía en mente renovar su compromiso con el Real Madrid -el cual finaliza en junio de 2022- para poder disputar el Mundial de Qatar con su selección, algo que dejó entrever un cambio del chip del jugador. Pero nada más lejos de la realidad.

A pesar de haber anotado un gol en el campeonato doméstico (marcó contra el Levante en el Ciutat de Valencia en la segunda jornada liguera) las sensaciones no son nada buenas y el excepcional nivel mostrado por Vinícius Júnior en este arranque del curso podría precipitar su marcha del conjunto blanco, incluso, en el mercado invernal. Para colmo de males en su deseo, Eden Hazard también está empezando a firmar buenas actuaciones con el cuadro blanco y Florentino Pérez tiene en enero una vía más que atractiva para desprenderse definitivamente del extremo galés, ahorrar parte de su ficha salarial (unos 15 millones de euros) y consolidar así su confianza en Rodrygo Goes y en el propio Vinícius Júnior.

Desde luego que Bale no ha logrado convencer en este arranque de campaña Florentino para estrechar lazos de cara a una posible renovación y, en contraposición, lo que cada vez parece más viable es su salida definitiva de Chamartín conforme se reabra la ventana de transferencias.