El fin de Jordi Alba: Xavi elige relevo y juega contra España en Qatar

El técnico catalán toma cartas en el asunto y encarrilla el adiós del capitán

Jordi Alba tiene contrato hasta 2024, pero no parece que la intención del club sea seguir contando con él hasta esa fecha. Xavi Hernández ya puso de manifiesto durante el último mercado de traspasos veraniego que tenía muchas dudas sobre si seguir contando con el capitán en la plantilla y de ahí que diese luz verde a Joan Laporta para abordar la salida del jugador, aunque esta finalmente no se produzco por decisión el propio defensa.

Eso sí, tras comprobar la sensacionales irrupción experimentada por Alejandro Balde y el grado de confianza con el que cuenta el canterano por parte de Xavi, se ha producido otra petición el entrenador a la directiva culé que podría acabar con la estancia de Jordi Alba en el club: Xavi quiere a Robin Gosens en la Ciudad Condal para cubrir el carril izquierdo junto a la joya de La Masía.

El actual futbolista del Inter de Milán se encuentra concentrado con la selección alemana para disputar el Mundial de Qatar y precisamente el combinado germano se enfrentará a España en la segunda jornada de la fase de grupos. 

A pesar de que Simone Inzaghi no viene contando con el alemán de forma indiscutible en los planes del conjunto nerazzurro, Gosens atesora un gran elenco de cualidades que han despertado el interés de Xavi, especialmente su capacidad para sumarse continuamente a las ofensivas al equipo y, además, haciéndolo con mucho criterio cuando recibe el esférico. 

BeSoccer ha hecho eco de esta información que hoy recogemos en Don Balón y la cual pone en evidencia las dificultades que tendría Jordi Alba para tener protagonismo en el Barça en la temporada 23/24. Si ya en el presente desafío Xavi está contando mucho más con Balde y Marcos Alonso para cubrir el lateral izquierdo, la llegada de Gosens el próximo verano supondría el golpe definitivo para el español, algo que incentivaría su salida y que libraría así al club de una importante carga económica a tenor del elevado salario que recibe.

Además, dado que Gosens no está gozando de un rol privilegiado en Milán, Inzaghi no pondrá excesivos reparos al traspaso siempre y cuando la oferta ronde los 20 millones.