El fijo de Luis Enrique castigado por De la Fuente, del club de sus amores al 11 titular de Simeone
El Cholo vuelve a insistir en este fichaje
El Valencia es uno de los clubs que han sufrido más problemas a lo largo de la temporada y, aunque la llegada de Rubén Baraja al banquillo ha sido clave para certificar la salvación, un gran número de jugadores podría abandonar Mestalla este verano... con José Luis Gayà postulado como la fuga más dolorosa que se podría producir en el cuadro che.
El capitán del equipo se ha convertido en uno de los jugadores más laureados en su posición y eso le sirvió para asentarse como indiscutible en la convocatoria de Luis Enrique durante la etapa del asturiano al frente de La Roja. Es cierto que Luis de la Fuente, quién está actualmente al mando del combinado nacional, ha apostado por otras alternativas como Jordi Alba, Alejandro Balde o Juan Bernat, pero eso no ha eximido al valenciano de ser uno de los jugadores con los que Simeone pretende reforzar su plantilla este verano.
El Atlético de Madrid ha terminado la temporada de una forma mucho más gratificante de la esperada y, aunque el equipo ha estado muy lejos de poder pelear por títulos, el Cholo pretende cerrar tres o cuatro fichajes de nivel que brinden una mejoría notable a la plantilla y poder plantar cara a cualquier equipo del Europa, especialmente en la Champions League 23/24.
De esta forma Gayà, un hombre que tiene contrato en vigor con el Valencia hasta 2027, se ha convertido en el foco de atención del técnico porteño para fortalecer un lateral izquierdo que, a pesar de presenciar la llegada de Sergio Reguilón el verano pasado, ha generado un sinfín de dudas a lo largo del curso.
Además, el mencionado Reguilón regresará a Londres ya que recaló a Madrid cedido por el Tottenham Hotspur y, estando lesionado de gravedad Reinildo Mandava, apremia la urgencia por encontrar un jugador de garantías capaz de asentarse en el ‘11’ tipo de Simeone y poner fin a los problemas presenciados en ese carril a lo largo de la campaña recientemente concluida.
Por si fuera poco, esta operación también supone muy llamativa en términos económicos ya que el Valencia no está atravesando una situación económica boyante y Peter Lim, su presidente, no dudará en aceptar una oferta que ronde los 25 millones de euros.