El fichaje sorpresa de Florentino Pérez que Zidane no había pedido

Posible refuerzo para el Real Madrid

Florentino Pérez estaría tanteando un jugador que podría aportarle mucho al Real Madrid. Y es que desde la salida de Cristiano Ronaldo del equipo madridista los blancos han tenido muchas dificultades para marcar goles llevando este año eso al extremo al ser el primer curso en mucho tiempo en el que no alcanzan los 100 goles.

Por eso, el presidente del Real Madrid estaría en contacto con el agente de Edinson Cavani a quien ven una opción muy buena para ser el remplazante de Karim Benzema e incluso compartir delantera con él la temporada que viene.

El nombre de Cavani se había relacionado en varias ocasiones con el conjunto blanco, aunque la negativa de Zinedine Zidane a su contratación era algo que había echado para atrás su fichaje en varias ocasiones. Y es que el técnico galo consideraba que no quería un jugador de tanto estatus como suplente de Karim Benzema ya que podía suponer un problema importante en el vestuario del Real Madrid.

El Benfica, que era el equipo que estaba más cerca de contratar al internacional con Uruguay, parece que no puede asumir la alta ficha salarial de 12 millones de euros que exige un Cavani. 

Lo mismo le ocurrió al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que era el conjunto que más tiempo había estado tras la incorporación del jugador charrúa. Sin embargo, la crisis económica provocada por el coronavirus ha dejado a ambos equipos muy tocados y las exigencias de Cavani son muy elevadas.

Florentino Pérez conoce muy bien que Cavani pide dos años de contrato a ese precio, algo considerable, pero que podría llegar a ser asumible en caso que salieran este verano jugadores como Gareth Bale o James Rodríguez, dos futbolistas que acumulan más de 25 millones de euros de la masa salarial entre ambos. Algo excesivo.