El fichaje que quiere Koeman ¡es un descarte de Mourinho!

El técnico portugués podría hacerle un gran favor al Barça

El F.C. Barcelona sigue sondeando el mercado en busca de posibles refuerzos que puedan mejorar sustancialmente lo que tiene actualmente en plantilla sin gastarse cantidades muy elevadas. La situación económica culé limita mucho las opciones de las que podría disponer Ronald Koeman de cara a la temporada que viene que arranca en nada, con la tranquilidad de que Leo Messi seguirá una campaña más como azulgrana. Desde la directiva siguen priorizando la operación salida con Josep María Bartomeu al frente de las operaciones, a la espera de concretar esta misma semana hasta dos posibles salidas más; las de Luis Suárez y Arturo Vidal.

La baja del chileno en el centro del campo podría llenarla Georginio Wijnaldum, pese a que las negociaciones con el Liverpool podrían terminar saliendo mal ante las exigencias económicas del cuadro inglés. Desde el Camp Nou bajaran ya un nombre como alternativa al centrocampista holandés que ha ganado muchos enteros en las últimas horas que no es otro que Tanguy Ndombele, mediocentro francés del Tottenham Hotspur. En Londres no cuentan con él y José Mourinho le ha puesto definitivamente en el mercado pese a que llegó el pasado verano. Las cifras de su llegada a Can Barça también serían algo elevadas teniendo en cuenta que los Spurs pagaron 60 kilos por él hace un año; cifra que podría verse reducida por culpa de las ganas de vender del conjunto inglés.

La operación podría cerrarse en caso de recibir finalmente el visto bueno por Ronald Koeman en unos 35 millones de euros, precio que durante cualquier otro mercado no hubiese sido descabellada, aunque con las circunstancias actuales podría ser demasiado dinero para un club que se encuentra en la situación económica del F.C. Barcelona. Los intereses de José Mourinho en la ciudad condal rebajarían aún más la cantidad a percibir por los londinenses, entrando como moneda de cambio Jean Claire Todibo y el canterano Lucas de Vega, que enamora al técnico portugués. Josep María Bartomeu podría terminar cerrando su llegada por 20 kilos, pese a que Koeman sigue priorizando a Wijnaldum para dicha posición.

Las incógnitas respecto al futuro inmediato del Barça siguen siendo muchas teniendo en cuenta que podría dejar marchar a Luis Suárez y Arturo Vidal durante los próximos días sin recibir ni un euro por sus ventas. La situación económica del club azulgrana no pasa por su mejor momento, a lo que se suma la necesidad de rejuvenecer la plantilla para volver a luchar por los títulos. Los últimos meses de Josep María Bartomeu se presentan cuanto menos interesantes con Leo Messi atacando a la directiva por su gestión; mientras las elecciones presidenciales están ya a la vuelta de la esquina.