El fichaje que puede dar la vuelta a LaLiga y La Premier: 16 kilos
Por primera vez en mucho tiempo Inglaterra siente que está por detrás
Mucho se ha escrito y se ha hablado en los últimos días y las últimas semanas del jugador serbio Aleksandar Mitrovic. Sin ir más lejos, en Don Balón hemos comentado sus números y lo apetecible que resultaría su fichaje a varios equipos europeos dado su bajo coste y el elevado número de goles que está realizando el de Smederevo.
Pues bien, rumores que están cogiendo fuerza en las últimas horas afirman que hay interés real por el conjunto español del Villarreal por hacerse con los servicios del jugador del Fulham que actualmente está jugando en la segunda división inglesa, el Championship. Y este es, junto a su precio, el mejor aliado para que el delantero abandone su actual club y busque retos más motivadores que subir de categoría a final de temporada.
Por su parte, el Villarreal tiene cubierta la delantera con los Paco Alcácer, Arnaut Danjuma y Gerard Moreno, pero es precisamente este último el que preocupa a Unai Emery y a su directiva. Y es que el delantero español podría salir próximamente debido a las ofertas que el submarino amarillo está recibiendo por él y, llegados a ese punto, Mitrovic sería el mal menor: bonito, barato y con gol.
Por el momento habrá que esperar a ver qué ocurre con el Villarreal en la Champions League, competición en la que a falta de dos jornadas está con plenas opciones de pasar a pesar de estar en un duro grupo junto al Manchester United y Atalanta. Si los de Emery pasan de ronda y llegan ofertas por Gerard Moreno, el Villarreal se plantaría muy en serio ir con todo a por Mitrovic.
Esto supondría un vuelco total a la situación actual en la que los jugadores con presente y futuro van hacia Inglaterra y no en la dirección contraria, como podría hacer en tan solo unas semanas Aleksandar Mitrovic. El hecho de jugar Champions League y de verse de nuevo en la máxima categoría de una liga top harían que Mitrovic desembarcase en España y que se disfrutase en el país ibérico de su increíble facilidad para ver puerta este año.