El fichaje estrella de Laporta se va gratis: Pedri y Gavi le dejan KO

El joven futbolista, llamado a ser una de las grandes perlas, tendrá que esperar para triunfar

Sigue habiendo muchos frentes abiertos en el Fútbol Club Barcelona como para que alguien piense ahora en tomarse unos días de respiro. Han sido muchos los movimientos tanto de entradas como de salidas que ha protagonizado el conjunto culé a lo largo de este verano, y para el disfrute de todos los aficionados están los refuerzos de gente como Lewandowski o Raphinha. Sin embargo, no todos los fichajes han ido orientados a un rendimiento inmediato, sino que Joan Laporta también ha querido mirar hacia el futuro y ha estado atento y listo para cerrar a una de las grandes joyas que está llamada a deslumbrar en los próximos años en el fútbol español.

Ese es Pablo Torre, el joven futbolista cántabro de apenas 19 años a quien el Barça le ha echado el guante este verano y lo ha atado en corto. No es fácil sondear el mercado emergente para clubes punteros y en esta ocasión los culés han estado atentos. El talentoso centrocampista ofensivo fue fichado procedente del Racing de Santander por 5 millones de euros para, en principio, tener ficha del filial. No obstante, el jugador confiaba en poder deslumbrar con sus aptitudes durante la pretemporada y explotar de manera repentina en la primera plantilla pero el overbooking de jugadores que hay después de tantos fichajes le han cerrado las puertas, además del gran rendimiento de gente como Pedri o Gavi.

Aún así fue llamado por Xavi Hernández para marcharse de gira por Estados Unidos con el primer equipo, tuvo minutos y firmó buenas actuaciones que dejaron un gran sabor de boca. Posteriormente, en el primer partido de liga se quedó fuera de la convocatoria y el pasado fin de semana sí que entró en ella y viajó a Anoeta pero no llegó a jugar ni un solo minuto, por lo que Pablo Torre ha visto que si se queda en el Barça su carrera puede estancarse de manera peligrosa.

Por ello, las partes han buscado una alternativa y el futuro crack va a salir cedido. Lo va a hacer además a su club de origen, el Racing de Santander que logró el ascenso a Segunda División, y todos consideran que es una buena maniobra para que Pablo Torre se foguee todavía un poco más y regrese la temporada que viene al Barça para tratar de hacerse un hueco en el primer equipo.