El fichaje es él: Piqué alucina con el nuevo central del Barça

Ronald Koeman ya lo ha decidido

En el Barça sigue la búsqueda por un nuevo central, ya que Ronald Koeman ni confía en Samuel Umtiti ni en Jean-Clair Todibo. Ambos están en la lista de transferibles, y se les busca destino, si bien todavía no han recibido ninguna oferta que acabe de convencer. Gerard Piqué y Clément Lenglet seguirán, otro curso más, siendo la pareja titular, mientras que Ronald Araújo, que ha dejado buenas sensaciones, parece que será el suplente.

Todo esto, mientras se espera a Eric García, que jugó con el Manchester City en el último encuentro de la Premier League. Pero, tras la llegada de Rubén Días al conjunto dirigido por Pep Guardiola, esperan que desbloqueen su salida, y le dejen aterrizar en el Camp Nou este verano. Eso si, no harán ninguna locura, ni pagarán más de la cuenta, por un futbolista cuyo contrato expira en 2021. Es decir, que, con esperarse un año, podrán llevárselo completamente gratis.

Pero a Alfred Schreuder, principal ayudante del técnico holandés, parece haberle convencido bastante otra opción. Y esa es la de apostar por otro chico del filial, Santiago Ramos Mingo, que se coló en la última convocatoria para medirse al Villarreal de Unai Emery. Un completo desconocido para todos, como es lógico, ya que apenas lleva medio año en el club, pues aterrizó el pasado mes de febrero, a coste cero, es decir, completamente gratis.

Es el menor de tres hermanos, todos futbolistas, pues los otros dos juegan en el San Fernando, de Segunda División B. Y esa es la categoría en la que tendría que jugar el ex de Boca Juniors, de 19 años, que llegó con la idea de fortalecer al Barça B, pero como apuesta de futuro. Pero, por sorpresa, y gracias a una serie de coincidencias, la oportunidad a las órdenes de Koeman podría llegarle bastante antes de lo que esperaba, a buen seguro.

Porque gusta por su buena planta, su buena salida de balón, y por el hecho de ser zurdo. Seguirá ejercitándose como uno más en el Barça, y no es descartable incluso que pronto, si se dan las circunstancias, haga su debut.

Habrá que estar atentos.