El fichaje era él y no Militao: el error que cometió Florentino Pérez

El brasileño aún no ha dado un buen nivel

Eder Militao sigue sin cumplir con las expectativas generadas, y en caso de que no mejoren mucho las cosas, puede convertirse en una de las peores contrataciones de la historia del Real Madrid. Porque cabe recordar que pagaron la friolera de 50 millones de euros, una cantidad muy importante por él, y que no ha sido justificada en absoluto. Se trata del zaguero más caro que jamás han comprado en el cuadro blanco, y no ha sido más que un mero suplente.

No se ha ganado la confianza de Zinedine Zidane, y ha jugado muy poco, tan solo cuando no han estado Sergio Ramos y Raphaël Varane. Y eso que el rendimiento de este último está dejando mucho que desear, cometiendo errores infantiles y de bulto, de los que cuestan puntos. Ni por esas le han dado una oportunidad al ex del Sao Paulo y del Oporto, que tiene unas grandes condiciones físicas, y al que comparaban con Pepe.

Florentino Pérez aseguró que estaba destinado a triunfar, y fue una apuesta personal suya. Y varios expertos no han dudado en recriminarle su valentía, y han asegurado que cometió un error grave. Porque, en la misma Liga NOS, había otro zaguero, de un precio y una edad similares, y que hubiera encajado mucho mejor en el Santiago Bernabéu. A parte, se lo ofrecieron personalmente, tanto este verano, como en el anterior, por medio de su agente, Jorge Mendes.

Estamos hablando de Rubén Días, que este parón de selecciones ha sido noticia por marcar un doblete con la selección de Portugal. Ahí, es el jefe de la zaga, a pesar de que solamente tiene 23 años, y también se ha hecho titular indiscutible en el Manchester City de Pep Guardiola, al que llegó hace unos meses. Nada más y nada menos que 68 ‘kilos’ invirtieron en su contratación, por un crack que tiene envergadura, salida de balón y da una gran solidez.

Y, de momento, está rindiendo bien, aunque lo mejor todavía está por llegar. El Madrid le tuvo a tiro, y a un precio más bajo, pero fue rechazado, pues no querían saber nada del representante luso.

Prefirieron a Militao…