El fichaje deseado por Ronald Koeman es rechazado por Joan Laporta
No lo quiere en el Barça bajo ningún concepto
Georginio Wijnaldum sigue con su futuro en el aire, pues aún no ha renovado su contrato con el Liverpool, que acaba en junio. Le hicieron varias propuestas en el pasado, que fueron rechazadas por el futbolista, que parecía tener claro que quiere emprender un nuevo desafío. Y ya habría conversado con varios conjuntos, como, por ejemplo, el Bayern de Múnich, el Inter de Milán de Antonio Conte o el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.
Pero en todos ellos había sido descartado, bien por sus exigencias económicas, o porque, simplemente, no estaban interesados. Por suerte para él, sigue en la agenda del Barça, pues cuenta con el total apoyo de Ronald Koeman, que le conoce perfectamente. Ya intentaron reclutarle el pasado verano, pero no fue posible, debido al pacto de no agresión que tenían con los de Jürgen Klopp, y que acordaron después del traspaso de Philippe Coutinho.
El técnico culé sigue insistiendo en que necesitan al ex de Feyenoord Rotterdam, PSV Eindhoven y Newcastle United, y todavía lo sigue reclamando. Una opción que cuenta con el beneplácito del internacional holandés, que estaría encantado de iniciar una nueva aventura, y probar suerte en La Liga Santander. El problema es que se ha topado con un obstáculo muy importante: Joan Laporta, que ha declinado la opción de presentarle una oferta.
Al parecer, el nuevo presidente del Camp Nou no ve a Wijnaldum necesario en absoluto. No le ha pasado por alto que no vive su mejor momento, y que ya tiene 30 años. Además, no pediría poco dinero, precisamente, y le ve como un caso muy similar a Miralem Pjanic, que está siendo una estafa. Además, taparía la progresión de Ilaix Moriba, una de las irrupciones de esta campaña, y que está asombrando a todos por su madurez y sus cualidades.
Al igual que Memphis Depay, pues, ya no es un tema que preocupe en el Barça. Y, a todo esto, el futuro de Koeman tampoco está nada claro, ya que todavía se habla sobre su despido antes de que finalice el curso, en caso de que no ganen ningún título.
Así están las cosas.