El fichaje de Koeman a coste cero que nadie esperaba causa estragos

Un movimiento que pocos esperaban.

Ronald Koeman está moviendo las bases del Barcelona en tiempo récord. La intención del técnico holandés es ganarse la confianza de su plantilla y tener a disposición a un grupo de jugadores que le responda en los importantes retos que se vendrán durante la temporada de transición. Para esta tarea, ya tendría a un fichaje a coste cero que nadie esperaba en el vestuario. 

El cuadro catalán tiene grandes limitantes económicas, al igual que la mayoría de equipos europeos. La enorme masa salarial que la institución blaugrana debe asumir, deja poco presupuesto para hacer fichajes, por ello, los futbolistas de la casa pasan a recibir otro nivel de importancia. Koeman, al hacer la lista de los elementos con los que piensa afrontar la campaña 2020-21, puso el nombre de  Oriol Busquets. Y es que el pivote, mediocentro y en algunos casos defensor central tendría características que el cuerpo técnico ve interesantes para el estilo de juego que se piensa desarrollar. 

Antes de la llegada de Koeman, la dirección deportiva estaba negociando la salida de Oriol hacia el Watford recién descendido. No obstante, todo cambió en los últimos días. La oportunidad para el futbolista de La Masia finalmente estaría por llegar. 

En el último curso, el catalán de 21 años formó parte del Twente, donde pudo tener continuidad y ser protagonista. Fueron 23 partidos en total donde se hizo presente el de Sant Feliu de Guíxols, dejando muy buena impresión. Su contrato con el Barcelona vence en el 2021, pero la opción de renovación vuelve a estar sobre la mesa ante el nuevo rol que tendría en el proyecto catalán. 

Ronald Koeman entre el ADN Barça y la generación holandesa 

Koeman luego de que todo el incendio por la salida de Luis Suárez y el caso Messi se apague, piensa desarrollar la idea que consistiría en unir lo mejor de dos mundos. La confianza en Oriol Busquets formaría parte de un plan en donde el ADN  Barça sería el protagonista junto a algunos exponentes holandeses que encajan a la perfección en su idea de juego (Georginio Wijnaldum y Memphis Depay). En la teoría parece muy interesante, pero habrá que ver en los partidos cómo reaccionarán estas sociedades. ¿Regresará a través de la fusión la mejor versión del Tiki-Taka?