El fichaje de Gio Lo Celso está enredado; Real Betis se desespera: Tottenham se toma todo el tiempo

El argentino prepara su vuelta a España.

Giovani Lo Celso ha sido pieza clave en el mediocampo de Tottenham Hotspur tras su paso por el fútbol español defendiendo las camisetas de Villarreal y Real Betis. El argentino formado en Rosario Central se quedó sin espacio con los spurs y su vuelta con Betis está más que cantado. Es más, la operación está encaminada para que el fichaje se produzca antes de que cierre el mercado.

Sin embargo, el traspaso aún no se puede hacer oficial tras las trabas que el cuadro inglés está imponiendo al español, condicionando y poniendo en tensión la negociación para que Lo Celso vuelva a Sevilla. Hasta dos periodistas dieron fe de esta información no hace más que complicar la situación del argentino quien tiene todas las intenciones de vestir de verdiblanco.

Operación encaminada

El principal objetivo del Betis es Lo Celso, y para que las cosas resulten, hasta aceleró la salida de Fekir hacia el fútbol de Qatar, exactamente para que fiche por el Al Jazira. El periodista Fabrizio Romano aseguró que el argentino dejaría a los spurs en estos días, dejando en claro que su mayor anhelo es disputar una vez más LaLiga.

Tottenham complica el fichaje

Las cosas no están resultando como se espera, a excepción de la salida de Fekir que ya es un hecho. Tanto la información de Romano como la de Matteo Moretto arrojan que las conversaciones entre ingleses y españoles continúan, pero que del lado del Tottenham no se aceptan las condiciones del acuerdo. Esto retrasa la vía salida del ex Rosario Central.

La magia de Lo Celso

Una lesión de última hora dejó fuera del Mundial de Qatar 2022 a Lo Celso, quien después de recuperarse, no solo regresó a la albiceleste, también siguió dando la talla en la Premier League. Con los spurs jugó un total de 108 partidos, de los cuales anotó 10 tantos. En Villarreal, en 53 partidos mojó en 3 ocasiones y repartió 4 asistencias. En Real Betis, por su parte, dio 6 asistencias y anotó 16 veces; todo esto lo consiguió en 45 cotejos oficiales; además, 3.488 minutos en cancha.