El fichaje de Eric García trae consecuencias: este titular quiere irse

No todos se alegran de tenerle en el Barça

Eric García fue presentado ayer como nuevo refuerzo del Barça, algo que era un secreto a voces desde el año pasado. El acuerdo estaba completamente cerrado con el jugador desde hace tiempo, y ya se intentó su contratación antes de que Joan Laporta asumiera la presidencia. El primero en hacerlo fue Josep María Bartomeu, pero se encontró con la negativa del Manchester City de Pep Guardiola, que no le abrió las puertas, de manera incomprensible.

Después, en el mes de enero, se repitió la historia, esta vez, con Carles Tusquets, de la Junta Gestora. O, mejor dicho, no había dinero para pagar lo que pedían los actuales campeones de la Premier League, que reclamaban cerca de cinco millones de euros. Una cantidad justa, pero que los azulgranas no podían alcanzar, lo que refleja perfectamente la delicada situación financiera que atravesaban, y atraviesan. Al final, han tenido que esperar a que llegue libre.

Fue anunciado y presentado tan solo un día después que Sergio ‘el Kun’ Agüero, con el que seguirá compartiendo vestuario, y apenas le ha dado tiempo a hacer nada, pues ha tenido que ir a la convocatoria de la selección española. Luis Enrique se lo ha llevado a la Eurocopa, y no regresará al Camp Nou hasta después de las vacaciones. Y tampoco está descartado que participe en los Juegos Olímpicos. Tras eso, cumplirá su sueño de estrenarse en La Liga Santander, y con el club de su vida.

Pero el fichaje de Eric, bien recibido por parte del público, ya que es canterano y solo tiene 20 años, no ha sido bien visto por todas las piezas del Barça. En especial, por una, Ronald Araújo, que ahora teme por su titularidad, la cual se ha ganado con sus actuaciones sobre el césped. De hecho, es que en las últimas semanas no ha acabado de ser intocable, pues Ronald Koeman le ha ido alternando con Oscar Mingueza. Es por eso que pide que le aseguren su puesto.

De lo contrario, no tendrá problema en estudiar las propuestas que ha recibido. Se habla del interés del Liverpool de Jürgen Klopp y del Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino.

El charrúa tiene ofertas.