El fichaje de 45M de Joan Laporta fracasa como sustituto de Luis Suárez y su venta es muy posible
Situación muy desconcertante la que se vive con el delantero
Tras la celebración de los primeros meses de la temporada 22/23 pocos podrían presagiar que Robert Lewandowski, un año después, se convertiría en uno de los futbolistas más cuestionados en el Barça, pero así está sucediendo con el polaco.
En un primer momento los 45 millones pagados por Joan Laporta al Bayern de Múnich para concretar la llegada del veterano ‘9’ a la Ciudad Condal tildaron esta operación como un completo acierto ya que Lewandowski comenzó su andadura como culé registrando unas cifras anotadoras muy similares a las marcadas por Luis Suárez en su momento, pero actualmente la situación es completamente opuesta.
Es cierto que el jugador ha perforado la meta rival hasta en ocho ocasiones en lo que va de campaña, pero en los partidos más importantes disputados por el Barça su papel ha sido intrascendente, como sucedió el pasado martes ante el Oporto en la Champions, y de ahí que en Barcelona se haya producido una manifiesta división de opiniones con el polaco como punto de atención.
Y es aquí donde Joan Laporta también se suma a la incógnita que depara el futuro del jugador a tenor de las dos opciones que se le presentan al presidente.
Bien es cierto que, para Xavi Hernández, Lewandowski es un jugador capital en el ‘11’ y el único delantero centro que tiene a día de hoy el técnico, pero en enero llegará Vitor Roque y esto podría provocar un cambio de prioridades en este apartado.
Amén de esto, Laporta es sabedor de que el polaco tiene contrato hasta 2026 con el equipo y, si ya las dudas están rodeando su figura cada vez con más con fuerza, el paso de los años no será ni mucho menos beneficioso para el presidente y de ahí que este venga comenzando a ver de muy buena manera la opción bomba que se le presenta para 2024: traspasar al jugador.
Diferentes equipos de Arabia Saudí y la MLS han contactado con Laporta para preguntar por la situación de Lewandowski y el presidente, a sabiendas que librarse del salario del delantero (además de recibir una cuantiosa cifra por la venta) sería muy útil para acometer nuevas incorporaciones.