El fichaje barato que Laporta ofrecerá a Xavi para reforzar la defensa

Hablamos de un futbolista español con una dilata trayectoria en el campeonato nacional

El Intercity puso de manifiesto, algo que se ha dado por enésima vez en el presente curso, la infinidad de problemas definitivos que atesora el FC Barcelona y esta vez Xavi Hernández no tiene excusas para desviar esto. Araújo volvió a escena casi tres meses después y junto a Jules Koundé, Jordi Alba y Héctor Bellerín fue el encargado de componer el entramado defensivo, pero sin el éxito esperado.

El técnico sabe que aquí tiene mucho trabajo aún por delante y esta dinámica tan preocupante viene mirando en los últimos tiempos a buscar un refuerzo en el mercado con la idea de subsanar esta debilidad prolongada del equipo. A tenor de lo mencionado, cabe señalar que en enero el club no realizará ningún fichaje (salvo sorpresa) dada la mermada situación económica de la entidad, pero el próximo verano Joan Laporta tiene un candidato perfecto cuya identidad ya ha transmitido al entrenador catalán: Íñigo Martínez.

Según recoge hoy BBC News, el defensa español que actualmente milita en el Athletic Club de Bilbao es la prioridad incluida en la lista de posibles alternativas para reforzar la defensa el próximo verano. Íñigo acaba contrato en San Mamés el próximo 30 de junio y este factor se ha convertido en la gran clave para adelantar al resto de nombres que aparecen en la órbita del club y cuya incorporación conllevaría un desembolso superior.

Es más, el propio defensa vasco de 31 años se ha dejado querer en diversas ocasiones por el interés de un FC Barcelona que no es la primera vez que abre esta posibilidad con el defensa guipuzcoano. No obstante, ahora sí que es firma la decisión de Laporta de servir en bandeja a Xavi el fichaje de Iñigo Martínez, quien llegaría a coste cero a la Ciudad Condal el próximo verano.

Dura competencia

El aterrizaje en el Camp Nou de un defensa tan fiable como Iñigo Martínez, quien cuenta con una laureada trayectoria en LaLiga formando parte de la Real Sociedad y el Athletic, miraría a un rol secundario. Con Koundé y Araújo en plantilla, el defensa vasco tendría muy complicado hacerse con un hueco a las primeras de cambio, pero con el paso del tiempo podría generar un debate en los planes de Xavi que le vaya brindando más protagonismo en el equipo hasta incluso poder asentarse en el ‘11’.