El FC Barcelona pierde a Dembélé y Xavi conoce sus tres alternativas

La lesión del francés obligará al técnico a apostar por otras opciones

Ousmane Dembélé se tuvo que retirar del campo en el transcurso de la primera parte en el encuentro ante el Girona y la noticia no puede ser hoy más negativa para los intereses de Xavi Hernández, Joan Laporta y los aficionados blaugranas: el francés estará alrededor de un mes de baja por una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda.

Esto cobra especial importancia si tenemos en cuenta que Dembélé está siendo uno de los jugadores más destacados del Barça esta temporada, por lo que su ausencia podría jugar una mala pasada a los intereses del equipo ya que en el mes de febrero el conjunto catalán deberá afrontar algunos compromisos de vital importancia.

Por ello, Xavi, ya habiéndose resignado a perder a Dembélé durante un mes, es consciente de que deberá apostar por aquellas soluciones que, a decir verdad, apenas han generado ilusión en los meses transcurridos de la temporada. Es cierto que el mercado invernal aún está abierto y el club podría buscar aquí el mejor reemplazo para ‘El Mosquito’, pero la mermada situación económica del club impedirá que esto pueda darse y por ello las alternativas para Xavi están muy claras.

Ansu Fati

La joven perla formada en La Masía está generando muchas dudas con su rendimiento tras haber superado dos graves lesiones de rodilla, pero la baja de su compañero podría brindarle un mayor grado de protagonismo con el que poder revertir su complicada situación deportiva en la Ciudad Condal. De no conseguirlo, el club barajará venderle el próximo verano.

Raphinha

El brasileño llegó al Barça el verano pasado a cambio de 60 millones y, aunque comenzó siendo importante en el equipo, poco a poco su peso fue cayendo hasta ser relegado al banquillo. Sus prestaciones han dejado mucho que desear, pero ahora es otra de las soluciones que tiene Xavi para suplir la baja de Dembélé.

Ferran Torres

Es la tercera alternativa para el técnico catalán. El rendimiento del extremo valencianista está siendo muy decepcionante y es otro jugador llamado a salir del club si no cambia radicalmente sus prestaciones en el equipo: la lesión del francés, clave para Ferran.