El FC Barcelona obtiene respuesta de Simeone por João Félix y no gustará al culé: ojo al precio
El jugador portugués, una lucha de la actual directiva, es un problema en el Metropolitano
Basta escuchar las declaraciones de João Félix y las del Cholo Simeone para leer entrelíneas que esa unión es más que compleja, que, si pueden ambos evitarla, mejor para las partes. Y el lenguaje gestual de los dos protagonistas no dista mucho de esta idea. Ahora bien, una cosa es que el ‘menino de ouro’ sea un problema para el míster argentino y, por ende, para el Atleti y otra muy diferente es que eso facilite su fichaje por el Barça.
Respuesta contundente
Es más, puede decirse que la respuesta del Atlético de Madrid al Barça cuando estos últimos han preguntado por el jugador portugués ha sido menos satisfactoria de lo esperado para los culés, básicamente porque ese problema es gordo y se lo quieren quitar de encima en Madrid. Por eso el Atleti le ha puesto precio al jugador y aunque rebajado echa para atrás al club blaugrana. Esa cifra son 50 millones de euros, que es lo que valdrían, por ejemplo, Nico Williams o Jadon Sancho, dos extremos en la agenda culé.
La Euro, mal asunto para el Barça
El problema es que el Atleti, que ya sufrió a João en LaLiga la temporada pasada, quiere de una vez vender al jugador y no cederlo, por cerrar ese capítulo y porque necesita dinero para fichar. La cesión sí es una opción, pero por ahora remota. ¿Por qué? En gran parte porque João apunta a titular con Portugal en la Eurocopa y si este hace un buen papel, su precio puede aumentar, lo que sería magnífico para el Atleti y catastrófico para el Barça. De momento, ante Irlanda (3-0) se lució.
Así las cosas, el Atlético de Madrid va a esperar a lo que pase en Alemania con su jugador y con ello, ver si puede obtener garantías más ventajosas en el mercado que la que ahora mismo ofrece el Barça, la cual básicamente pasa por una cesión. Eso sí, en favor de los azulgranas en este asunto juega una carta inestimable, la voluntad del jugador por seguir en can Barça la temporada que viene y, por ahora otra: la ausencia de ofertas europeas por el jugador.