El favorito para ocupar el hueco de Koeman en el Barça aún es este

Joan Laporta todavía piensa en el mismo

Ronald Koeman y Joan Laporta estuvieron reunidos en un restaurante de Barcelona durante más de dos horas y media. Algo que ha hecho saltar todas las alarmas, y que ha confirmado todo lo que se venía hablando en las últimas semanas. Su futuro en el Barça pende de un hilo muy fino, y ya estaría tomada la decisión de separar sus caminos a final de temporada. De lo contrario, no habría otra explicación para la cita que organizaron.

Los recientes resultados han ayudado a tomar una decisión, y su relación con una gran parte del vestuario tampoco ayuda. Porque hay jugadores que antes estaban de su lado, y a los que ahora se ha puesto en contra. Un ejemplo de ello es Oscar Mingueza, al que ascendió desde el filial, y le asentó en el once inicial. Pero la bronca monumental que tuvo con el internacional español sub 21 ha provocado que su relación se rompa por completo.

Igual que con Ousmane Dembélé, al que había dado confianza, y había recuperado su mejor versión. No obstante, ha acatado las órdenes de la directiva, sentándole en el banquillo, pues no parece querer renovar su contrato, que expira en 2022, así que apunta a irse traspasado este verano. En resumen, todo se ha puesto muy en contra para el neerlandés, al que Leo Messi también quiere fuera. Y el gran favorito para sucederle sigue siendo Xavi Hernández.

A pesar de su reciente renovación con el Al-Sadd catarí, sigue teniendo una cláusula especial para llegar al Camp Nou. O eso es lo que le ha hecho saber a Joan Laporta, que todavía piensa en el de Terrassa como una de sus opciones prioritarias. No es la única que estudia, y Javier García Pimienta, del Barça B, también ha ganado enteros, pero está claro que la ilusión de la afición sería ver de vuelta al que, hasta hace muy poco, era el jugador con más partidos de la historia del club.

Todos ven en él al nuevo Pep Guardiola, si bien todavía no tiene experiencia en Europa. Por el momento, el campeón del Mundial de Sudáfrica en 2010 no ha querido dar pistas.

Y se ha limitado a reafirmar su compromiso con su actual escuadra.