El favorito de Ronald Koeman para el lateral zurdo del Barça es este
Buscan a un crack para ese puesto
Sigue el casting en el Barça para reforzar el lateral zurdo, una posición en la que es obligatorio traer a alguien. Es cierto que Jordi Alba está rindiendo a un gran nivel, y que parece haber dejado atrás los problemas musculares que le han acompañado en las últimas temporadas. Pero no hay que olvidar que ya sobrepasa la treintena, y que no tiene ningún relevo de garantías en la plantilla. Porque Junior Firpo, la otra opción, no convence a nadie.
Ronald Koeman le ha dado alguna que otra oportunidad, y no la ha aprovechado en absoluto, de modo que tratarán de traspasarle. Y su hueco lo podría ocupar José Luís Gayá, la opción que más convence al técnico holandés, y a Joan Laporta. Tiene un gran nivel, y una enorme experiencia en la élite, pese a tener solamente 25 años. Creen que tiene todos los factores posibles a su favor, pues también le acompañaría el precio. La situación del Valencia le empuja a irse.
Allí, es el capitán, después de la marcha de Dani Parejo al Villarreal de Unai Emery, y el líder de la plantilla. Fue de los pocos que permanecieron fieles, y no se marcharon el pasado verano, a pesar de que sufrieron una importante desbandada. Tiene personalidad, es de los mejores no solo de La Liga Santander, si no de todo el planeta, y costaría unos 20 millones de euros, una cifra de risa. Porque en Mestalla tienen serios apuros económicos.
Hay pocas dudas de que el internacional español sería el mejor sustituto para Alba, pues ya ocupó su lugar en el conjunto ‘ché’, con el paso de Juan Bernat entre medias, y ahora lo está haciendo en ‘la Roja’. Luis Enrique ha dejado fuera en las últimas convocatorias al de L’Hospitalet, con el que no tiene una buena relación personal desde sus días en el Camp Nou, y ha apostado antes por Gayá que por otros cracks como Sergio Reguilón, del Tottenham de José Mourinho.
En el Barça, por lo tanto, intentarán su firma. Aunque tampoco se puede descartar al Real Madrid, que también lo quiere.
Habrá pelea.