El favorito de Leo Messi para el banquillo del Barça sigue siendo ¡él!

Así se lo transmite a Joan Laporta

Leo Messi hace tiempo que viene presionando al Barça con el mismo nombre para ocupar el banquillo. Ese es el de Marcelo Gallardo, al que tiene una gran admiración, y con el que quiere trabajar en un futuro no muy lejano. En su día, también se habló de él para ocupar el cargo de seleccionador argentino, pero el actual líder de River Plate ha dejado claro que, ahora mismo, solo quiere estar al frente de un club. Y, si se va a algún sitio, sería a Europa.

Se muere de ganas por probar suerte de nuevo en el viejo continente, donde ya pasó en su etapa como futbolista. Lo hizo en la Ligue 1, defendiendo los colores del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain, sin tener un éxito fulgurante. Ahora, buscaría la revancha, pero siendo entrenador. Y no hace falta decir que su destino preferido sería La Liga Santander, antes incluso que la Premier League. Y el conjunto azulgrana hace tiempo que está en su mente.

Cuando Ernesto Valverde estaba muy discutido, ahora hace un par de años, tras la humillación contra el Liverpool y contra el Valencia, incluso se llegó a dar por hecho su desembarco. Pero finalmente siguió en el cargo hasta el mes de enero. En ese momento, Josep María Bartomeu contactó de nuevo con ‘el Muñeco’, pero se negó a tomar el mando a mitad de curso. Y se decantaron por Quique Setién, que apenas duró unos meses, y se fue sin ganar ningún trofeo.

Hasta que en verano llegó Ronald Koeman, que aún sigue a día de hoy, pero al que le queda entre poco y nada en el Camp Nou. Por lo pronto, Joan Laporta ya le ha comunicado que el partido de este fin de semana será el último que dirija, y ya ha activado la búsqueda de un sucesor. Hay varios candidatos, pero no tiene ningún favorito claro, y tampoco tiene prisa. Por delante quedan un par de meses de descanso, y no quiere tomar decisiones precipitadas.

Aunque Messi ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Gallardo, campeón de dos Copas Libertadores con los ‘millonarios’, y subcampeón en otra edición.

Así que atentos.