El fallo histórico que Florentino lamentará: lo vendió por nada y ahora es una estrella de 60M
El delantero japonés se ha convertido en uno de los mejores de LaLiga
El Real Madrid es conocido por saber gestionar bien sus compras y ventas, generalmente en Chamartín son capaces de conseguir muy buenas compras de jugadores jóvenes que finalmente acaban siendo grandes jugadores. Casos como el Vinicius o Rodrygo son claros ejemplos de ello. Sin embargo, hay ocasiones donde la impaciencia de los blancos los lleva a cometer errores que con el paso de los años son más y más dolorosos. En este caso hablamos de Takefusa Kubo, una de las grandes estrellas de la Real Sociedad de Imanol Alguacil.
Con la más que probable salida de Marco Asensio, el Real Madrid se ha visto obligado a buscar un recambio de garantías. En este sentido, el de Kubo podría ser uno de los primeros nombres en venir a la mente del aficionado madridista. Sin embargo, no es más que una fantasía imaginar a Kubo volviendo a vestir la elástica blanca, ya que al contrario de lo que sería recomendable en un jugador de un potencial como el japonés, no se acordó ninguna opción de recompra al ser traspasado a la Real Sociedad.
Take, es a todos los efectos jugador de la Real Sociedad y en caso de que el Real Madrid quiere recuperarlo, tendrá que hacer frente a su cláusula de 60 millones de euros, la cual multiplica por diez el precio que pagaron los de San Sebastián.
En la actual temporada, Kubo ha dado el paso definitivo para convertirse en ese jugador diferencial que apuntaba a ser en Mallorca. Bajo las órdenes de Imanol Alguacil, el japonés ha sumado un total de 9 goles y 9 asistencias en los 42 partidos que ha disputado en la presente temporada, siendo así una pieza esencial para entender los éxitos de la Real Sociedad.
Con esta situación, es evidente que Kubo sería una opción ideal para tomar el papel que tenía Marco Asensio, saliendo del banquillo para revolucionar los partidos. Sin embargo, parece que su retorno no acabará siendo realidad, ya que Florentino Pérez no consideró necesario contar con una opción de recompra en caso de que el jugador diera la explosión que hemos visto en esta temporada.