El ex del Liverpool es ofrecido a Xavi, gran recambio por Adama Traoré

Fue canterano del FC. Barcelona y en el verano de 2013 migró a Inglaterra en busca de formarse como un gran jugador

El futuro de Adama Traoré en el FC. Barcelona es ahora mismo una incógnita. El internacional español fue una de las grandes incorporaciones de Joan Laporta en el mercado invernal. Aterrizó bien, comenzó siendo titular y disputando muchos minutos en la banda derecha del ataque azulgrana. Pero, Ousmane Dembélé finalmente se quedó en el club, fue perdonado por Joan Laporta y Xavi Hernández, y su posición en el tridente blaugrana pasó a ser propiedad del francés, por lo que, su participación ha ido decayendo cada vez más.

Al principio, tras sus primeros choques, gran parte de la junta directiva y de la afición veían a Adama Traoré como una gran incorporación y su fichaje al final de temporada (recordemos que está cedido) se preveía como algo inevitable. 3 meses después y tras la perdida de minutos del canterano, todo apunta a que el jugador del Wolverhampton regresará a la Premier League, según The Times, por lo que, el FC. Barcelona tendrá que acudir al mercado en busca de un sustituto.

La primera opción que manejan en el club es la de Raphinha, el jugador de Leeds se encuentra desde hace mucho tiempo en la agenda de Joan Laporta y su operación está muy avanzada, tal es así, que el Diario Sport, ha publicado que el FC. Barcelona ya ha realizado una oferta al conjunto inglés que, de momento, ha sido rechazada porque, a día de hoy, se ciñen a la clausula de 75 millones de euros, pero si descienden a la Championship, pasaría a ser de 25, por lo que, habrá que esperar al final de temporada para ver que sucede con el extremo brasileño.

Pero, por si esta opción falla, al FC. Barcelona le ha salido una segunda opción más económica, y de la casa. Y es que, según publica este mismo diario, Sergi Canós, centrocampista/carrilero de 25 años del Brentford, habría sido ofrecido al conjunto azulgrana. El futbolista de Castellón tiene su pasado en La Masía, de la que tuvo que migrar a las categorías inferiores del Liverpool en el verano de 2013. Hizo su debut con los reds en la temporada 2015/2016 de la mano de Klopp, con los que solo disputó un partido, y ahora, en el equipo de Eriksen, se ha asentado, es titular indiscutible en la banda derecha del conjunto inglés y esta temporada lleva 30 partidos y 2 goles anotados.

Su progresión cada año es ascendente y esta nueva opción que le ha surgido al FC. Barcelona podría costarle, según Sport, tan solo 10 millones de euros, por lo que, dada su polivalencia (puede jugar tanto de lateral, como de extremo, como de interior derecho) y su juventud, sería una alternativa muy a tener en cuenta por Joan Laporta.