El ex del Barça que puede volver a LaLiga para jugar en un rival

El Sevilla FC y 'Monchi' trabajan para remodelar el equipo para la próxima temporada

La necesidad imperiosa del Sevilla FC de ingresar 30 millones de euros antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas de esta temporada ha hecho el club andaluz se desprenda de Diego Carlos, quien ha puesto rumbo a la Premier League, concretamente al Aston Villa. Todo hace indicar que los sevillanos también perderán a Jules Koundé, ya que el interés del Chelsea en el francés viene de largo y ahora ya se ha hecho efectiva la venta del conjunto londinense.

Las salidas en el Sevilla son un habitual temporada tras temporada, comprar barato para luego vender caro. Esa es la fórmula que tan bien les ha funcionado a los hispalenses durante la última década, una manera de trabajar cimentada en la figura de su director deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, conocido deportivamente como 'Monchi'.

Ahora 'Monchi' se ha propuesto el fichaje de un ex del F.C. Barcelona para que sea la estrella del proyecto sevillano el próximo curso, así lo aseguran desde Tuttosport. El futbolista al que pretende el Sevilla F.C. sería Alexis Sánchez, quien actualmente es jugador del Inter de Milán.

El chileno no cuenta para el cuadro 'neroazzurro', quien quiere desprenderse de él por su elevada ficha. La operación que intenta 'Monchi' es que el Inter rescinda el contrato del jugador, el cual acaba en 2023, y que este se baje su ficha, ya que actualmente cobra siete millones por temporada.

Alexis Sánchez ha participado en 39 partidos esta campaña, aunque solo ha disputado 1.346 minutos de juego, en los que ha anotado nueve goles y repartido cinco asistencias.

A sus 33 años, el futbolista nacido en Tocopilla también ha despertado el interés de River Plate, quien lo ve como un recambio para Julián Álvarez, ya que el joven atacante argentino se irá al Manchester City para hacer la pretemporada con el vigente campeón de la Premier League.

El Sevilla ha tenido problemas con el gol esta temporada, anotando tan solo 53 tantos en liga, siendo el equipo menos goleador de entre los cinco primeros clasificados. El conjunto nervionense necesita un goleador para el próximo curso, donde volverán a jugar la Liga de Campeones, por lo que 'Monchi' espera poder convencer al chileno para que termine recalando en el Sánchez-Pizjuán.