El eterno suplente de Ancelotti que Simeone pretende fichar… con una seria e inesperada amenaza
Dani Ceballos cada vez se aleja más de su renovación con el Real Madrid
La temporada se encuentra en un tramo muy importante para Carlo Ancelotti y el técnico italiano es consciente de que solo ganando la Champions League podría convencer a Florentino para seguir al frente del equipo en la campaña 23/24. Por ello, el trasalpino viene apostando por sus hombres de mayor confianza en los últimos meses y esto ha provocado que Dani Ceballos haya caído a un rol secundario de forma sistemática.
Las lesiones de Luka Modric y Toni Kroos permitieron al andaluz acaparar más peso en los planes de Ancelotti durante los primeros encuentros de 2023, pero pronto el alemán y el croata han vuelto a relegar a Ceballos al banquillo y por ello cada vez son menores las opciones de que el jugador vea con buenos ojos su continuidad en Chamartín el próximo curso: es el centrocampista del conjunto blanco que menos minutos ha disputados esta temporada, 1130.
Su gran pretendiente en España
Quedar libre siempre es un factor diferencial para activar interés en fichar a ciertos jugadores y a esto se aferra Diego Pablo Simeone para convencer al jugador del Real Madrid. El técnico porteño abrió la posibilidad hace un mes atrás de hacer un hueco en sus filas al futbolista utrerano dadas las carencias mostradas por la línea creativa rojiblanca en la presente campaña, pero ahora el argentino ha conocido la otra cara de la moneda: el Wolverhampton, a escena.
Comenta hoy 90Min que el conjunto inglés se ha colado en la lucha por convencer a Ceballos. Aunque esta propuesta, sobre el papel, no resulta tan atractiva en términos deportivos como la opción de llegar al Metropolitano y disputar la próxima edición de la Champions League, si algo han demostrado los clubs de la Premier League durante los últimos años es que disponen de recursos económicos muy amplios para poder salir victoriosos de multitudinarias pujas y el equipo dirigido por Julen Lopetegui pretende aspirar a colarse en los puestos europeos en la 23/24 con fichajes de este calibre.
Por ello, la presencia de los Wolves en este culebrón supone desde ya mismo una seria amenaza para Simeone, quien sabe que poder disfrutar del talento de Ceballos el próximo curso cada vez es más complicado.