El entrenador deseado por el Real Madrid no era Zidane: sale la verdad
En 2019, el francés no fue la primera opción
Una de las peores temporadas del Real Madrid fue la 2018-2019, es decir, la de hace dos años. No solo porque no ganaron ningún título, a excepción del Mundialito de Clubes, si no porque fracasaron en todas las competiciones. En La Liga Santander estuvieron muy lejos del Barça, y también quedaron por detrás del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. En Copa del Rey, los azulgranas fueron su verdugo en semifinales, y en la Champions League se fueron a la calle en octavos de final, en esa eliminatoria tan recordada contra el Ajax de Ámsterdam.
Julen Lopetegui apenas duró unos meses en el cargo, y no pudo empezar con buen pie, tras ser cesado por la selección española días antes del comienzo del Mundial de Rusia. Su primer partido oficial fue la Supercopa de Europa, y perdió ante los colchoneros, y fue cesado tras encajar un humillante cinco a uno en El Clásico. Y peor le fue a Santiago Solari, que tampoco pudo dar con la tecla, y hacer olvidar la figura de un Cristiano Ronaldo al que aún se añora.
El argentino también fue despedido, y eso significó el regreso de Zinedine Zidane, antes de que acabara el curso. Pero la realidad es que el técnico francés no fue la primera opción en mente para Florentino Pérez, que tuvo que pedir perdón y arrastrarse para conseguir su retorno. Y es que, como se ha conocido, y como ya se dijo en su día, el primero con el que negoció fue con Antonio Conte, que en ese momento estaba sin trabajo, tras irse del Chelsea.
Allí, ganó una Premier League, después de su aventura por la selección italiana y por la Juventus de Turín, a la que devolvió a lo más alto. Era un perfil similar a José Mourinho, y eso provocó que a los pesos pesados de la plantilla, liderados por Sergio Ramos, fuera una opción que no les gustara ni un pelo, motivo por el que vetaron su aterrizaje en el Santiago Bernabéu. Meses más tarde, firmó por el Inter de Milán, al que ha llevado a conquistar la Serie A tras más de una década sin hacerlo.
“Conte me dijo que estuvo cerca de fichar por el Madrid, pero que se rompieron las negociaciones” dijo Achraf Hakimi, una de las estrellas de los ‘neroazzurri’.
Podrían haber coincidido en la capital de España antes que en el Giusseppe Meazza.