El emotivo adiós al Real Madrid de Modric y Kroos será un problema menor… que acorrala a Ancelotti

Ambos centrocampistas, leyendas del club, se despedirán del Bernabéu al finalizar la temporada 23/24

Costará hacerse a la idea de presenciar un Real Madrid en el que Toni Kroos y Luka Modric ya no formen parte del equipo. Los dos jugadores afrontan la que será su última aventura en el Santiago Bernabéu y, previendo que su papel será mucho más secundario dada la presencia de cracks como Tchouameni, Camavinga, Fede Valverde, Jude Bellingham o Dani Ceballos, intentarán aportar su veteranía y calidad en los momentos más críticos.

En tal caso, su salida en 2024, una salida que no esconde ningún secreto y que podría conllevar la retirada de estas leyendas del Real Madrid, ocasionará un problema mayúsculo y no es otro que el de encontrar recambios para ellos que estén a la altura de las expectativas. Es cierto que el resto de centrocampistas citados tienen contratos de larga duración con la casa blanca y su juventud invita pensar que, salvo que Carlo Ancelotti gestione de forma estrepitosa su peso en el proyecto, permanecerán en la capital durante muchas temporadas, especialmente si Kroos y Modric se van del equipo.

Pero ojo, esto no eximirá a Florentino Pérez, dada la exigencia del calendario, de buscar recambios de garantías en el mercado con los que subsanar las salidas del alemán y el croata, un problema menor si Ancelotti reparte de una forma adecuada e inteligente los minutos de Tchouameni, Camavinga, Bellingham, Ceballos y Fede y todos ellos reafirman su continuidad en el proyecto en la temporada 24/25.

¿Y cuál es la importancia de esto?

Aquí reside un condicionante muy importante y es atar, de una vez por todas, un delantero de primer nivel que pueda dejar huella en el Santiago Bernabéu como lo hicieron en su momento Cristiano Ronaldo o, más recientemente, Karim Benzema.

Aunque los blancos cerraron hace dos meses atrás el fichaje de Joselu Mato, el jugador madrileño tiene ya 33 años y Endrick, a pesar de haber sido proyectado como un talento mundial, no termina de tener suficiente confianza para ocupar la delantera merengue de forma sistemática.

Por ello, las salidas de Kroos y Modric, siempre y cuando el resto de centrocampistas continúen en el equipo, no será tan perjudicial para la directiva ya que, con las arcas llenas, el Real Madrid tendrá todo de cara para lanzarse de forma definitiva a por Kylian Mbappé, quien en 2024 se encontrará libre tras finalizar su contrato con el PSG, o cualesquiera de los delanteros vigilados por el club, tales como Victor Osimhen o Dusan Vlahovic… sin descuidar la opción de Erling Haaland.