El efecto exprés de Camavinga toca los privilegios de Casemiro y Kroos

El Real Madrid no para de acumular buenas noticias en los últimos días

La victoria cosechada contra el PSG el pasado miércoles no solo ha supuesto un choque de autoestima brutal para encarar el tramo final del curso, sino que además el encuentro permitió a algunos jugadores de la familia blanca dar un golpe sobre la mesa y reivindicar mayor protagonismo en el equipo, como Nacho Fernández o Eduardo Camavinga. El primero de ellos lo tiene más complicado dado el excelso nivel que vienen mostrando tanto Militão como David Alaba, pero el centrocampista galo bien pudo tener en el último partido disputado en el Bernabéu un punto de inflexión en su presente, el cual salpica también a Casemiro y Toni Kroos.

Una de las premisas que ha dejado claras Ancelotti a lo largo de la temporada es que, estén atravesando un buen estado de forma o no, el brasileño, el alemán y Luka Modric cuentan con casi toda su confianza para componer el centro del campo del Real Madrid, algo que ha generado muchas cítricas a lo largo de la campaña dado que, en algunos tramos, fruto de su veteranía y exceso de minutos, su rendimiento no ha sido el mejor.

Camavinga llegó a Chamartín el verano pasado con la misión de dosificar los minutos de estos jugadores y poder coger experiencia para, una vez estos se echen a un lado, ser el timón del conjunto blanco. No obstante, la poca importancia con la que ha contado el francés esta temporada ha privado al jugador de poder hacer frente a tales expectativas, hasta que el pasado miércoles por fin dio ese paso adelante tan esperado. Su entrada en el campo fue fundamental para brindar al equipo mayor velocidad en el juego y, sobre todo, garra en el centro del campo para dificultar el juego del PSG, que en la última media hora apenas pudo crear ocasiones de peligro.

Ahora, la duda de todos los madridistas en saber si el técnico italiano aprovechará el buen estado de forma del galo para apostar por él en los próximos encuentros, siendo el primero de ellos esta noche frente al Mallorca, aunque eso conlleve prescindir de Casemiro o Kroos, dos futbolistas que viven dinámicas opuestas al galo: mientras el primero parece estar acusando el exceso de minutaje acaparado en los últimos meses, el alemán viene sufriendo más molestias físicas de lo habitual, algo que le está impidiendo mostrar su mejor versión.