El Dortmund revienta el culebrón Bellingham y descoloca a Florentino

El club alemán tiene muy clara su idea con el futbolista

Jude Bellingham es el futbolista que está protagonizando el gran culebrón del mercado. Sus excepcionales prestaciones en el Borussia Dortmund han desatado el interés de algunos de los clubs más vitoreados de Europa como el Real Madrid, el Manchester City, el PSG y el Liverpool y su deseo de dar un salto de calidad en su carrera vaticina una aguerrida puja por el centrocampista inglés de 19 años.

Es cierto que Florentino Pérez parece estar liderando la carrera para lograr convencer al británico, teniendo el conjunto merengue como grandes bazas la garantía de que Bellingham sería titular indiscutible a partir del próximo curso y, además, el renombre histórico de la entidad, algo que siempre supone un factor muy importante en el momento de tomar decisiones como esta.

Pero ojo, aunque Florentino cada vez se está ilusionando más con la posibilidad de fichar a Bellingham el próximo verano, Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, ha realizado unas declaraciones un tanto desconcertantes para el presidente. Y es que, por un lado, el que fuera jugador del equipo germano ha afirmado que el club aún no ha recibido propuestas oficiales por la joya inglesa, algo que supone un motivo muy esperanzador para las opciones blancas de poder salir victorioso de la puja.

No obstante, según comenta hoy Kicker, un medio de mucho prestigio en Alemania, la entidad aún no ha desestimado la posibilidad de retener a su estrella a pesar de la predisposición de Real Madrid, City, PSG y Liverpool a hacer hueco en sus filas al joven crack: “Jude ha tenido un desarrollo increíble aquí. Con su forma de jugar al fútbol, su espíritu de lucha y su compromiso, se ha convertido en un verdadero jugador del Borussia que se identifica mucho con el equipo. Desde un punto de vista puramente deportivo sería estúpido querer renunciar a Bellingham. Hablaremos con él y sus padres a su debido tiempo”.

Asimismo, cabe poner de manifiesto que el club ya vivió situaciones similares con Jadon Sancho y Erling Haaland durante los dos mercados veraniegos precedentes, aunque no acabó de la forma deseada: el primero puso rumbo al Manchester United y el segundo, un verano más tarde, al City, equipo que sueña también con Bellingham y que ya atemoriza tanto a la directiva del Dortmund como a Florentino Pérez.