El doloroso adiós de Kroos: club 23/24 para Bellingham, casi oficial

La salida del alemán conlleva un detonante aún más dañino

Toni Kroos es uno de los emblemas de la historia reciente del Real Madrid, pero también es el jugador que más cerca está de anunciar su adiós una vez haya expirado su contrato el próximo 30 de junio de 2023. Aunque la semana pasada comentamos en Don Balón que Florentino Pérez tratará de aprovechar el Mundial de Qatar para estrechar lazos con él e intentar convencerle, el germano parece tener muy clara su idea de retirarse una vez haya finalizado dicho vínculo.

Pero ojo, si esto ya supondría de por sí para el madridismo una terrible noticia atendiendo a la importancia acaparada por Kroos en la última década, su adiós será mucho más doloroso si se confirman los peores pronósticos con Jude Bellingham, el sustituto elegido por Florentino para contrarrestar la probable salida del teutón. Y es que, según ha filtrado el diario FourFourTwo, el Liverpool encabeza a día de hoy la carrera para cerrar al centrocampista inglés el próximo verano.

Las excelsas prestaciones mostradas por Bellingham a lo largo de la campaña pasada le han situado como uno de los nombres más aclamados del mercado europeo y, además del Real Madrid, el Liverpool lleva varios meses tras sus pasos. Jürgen Klopp sabe que el proyecto de los reds está en un momento muy delicado y, ya ratificada la continuidad de Mohamed Salah, así como fichajes esperanzadores como los de Luis Díaz y Darwin Núñez, el técnico alemán quiere que Bellingham ponga en 2023 la guinda al pastel colmando de ilusión Anfield.

Es más, la mañana de hoy ha amanecido con la noticia de que club ha sido puesto en venta por sus propietarios, la sociedad Fenway Sports Club, y este mismo medio ha afirmado que el centrocampista inglés del Borussia Dortmund es el regalo de despedida que quieren cerrar este grupo de empresarios, algo que vaticana una millonada desde Anfield.

En este sentido, se espera que la oferta ronde los 130 'kilos', una cifra que el Real Madrid no sopesa contrarrestar por mucho que el adiós de Kroos deje un vacío importante en Madrid. Por su parte, se antoja complicado que el Borussia Dortmund desestime una ofensiva de semejante calibre, acercándose así el nuevo destino oficial de Bellingham.