El Diego Maradona tiene a la joya que fascina a Florentino: Vini 2.0
Se trata de una de las grandes revelaciones europeas de los últimos años
El Nápoles es uno de los clubs que han arrancado el curso en un estado de forma óptima, no solo por los resultados cosechados, sino porque las sensaciones sobre el terreno de juego están siendo deslumbrantes. La mano de Luciano Spalletti está empezando a surtir efecto y esto viene provocado, casi en su totalidad, porque el italiano cuenta en sus filas con uno de los jugadores que más miradas está acaparando en las últimas semanas: Khvicha Kvaratskhelia.
El extremo izquierdo georgiano aterrizó en el Diego Maradona en el postrero mercado de traspasos y en solo dos meses ya ha justificado el porqué de tanto interés del Nápoles en pescar sus servicios. El futbolista ha registrado 6 goles y 4 asistencias en los 11 partidos disputados entre la Serie A y la Champions League, unas cifras que no solo están permitiendo al equipo napolitano ser una de las sensaciones de la temporada, al menos por el momento, sino colarse en la agenda del Real Madrid.
Según la información que hemos podido conocer en Don Balón, Florentino Pérez ya está vigilando de cerca la evolución de Kvaratskhelia con vistas a reforzar la plantilla blanca el próximo verano. El jugador, quien se asemeja mucho a Vinicius JR en su estilo de juego, tendría muy complicado arrebatar la posición al extremo brasileño, pero el posible adiós de jugadores como Marco Asensio, Eden Hazard o Luka Modric le facilitaría poder ser importante en el proyecto merengue, sobre todo porque reúnen un cúmulo de virtudes que le permiten desarrollar labores en cualquiera de los extremos como como segundo delantero.
Todo ello, sumado a que sus 21 años de edad le auguran un crecimiento exponencial en los próximos meses, hacen del georgiano una de las nuevas perlas del mercado y, especialmente, un anhelo de Florentino Pérez de cara al próximo verano.
Eso sí, el presidente también es consciente de que, dadas sus buenas prestaciones y que el jugador tiene contrato hasta 2027, deberá rascarse el bolsillo para poder sacar a Kvaratskhelia del Diego Maradona una vez haya finalizado la campaña. Es cierto que el Nápoles únicamente pagó 10 millones por sus servicios, pero sus excepcionales actuaciones dejan entrever que el Real Madrid no logrará su objetivo por menos de 40 ‘kilos’, una cifra que podría verse alterada por la entrada de otros clubs en la lucha por el crack que enamora a media Europa.