Nuevo objetivo Barça: diamante que triunfa en la Bundesliga y ¡barato!
El Barça se fija en él por si falla Eric García
Los días de mercado avanzan rápidamente y no dan tregua. Prácticamente ha finalizado la primera semana de las 4 en las que se podrán realizar fichajes y en el Barcelona aún no se ha dado ninguna llegada, lo que empieza a impacientar a algunas personas dentro y fuera del club. Sin ir más lejos, el propio Koeman insiste a diario al departamento de la Dirección Deportiva de que si no llega un defensa lo que tampoco lo harán los títulos.
Es por ello que, aunque quien más gusta para la zaga blaugrana es el canterano Eric García, en el club catalán ya están tanteando otras posibilidades por si finalmente no hubiese acuerdo con el jugador catalán y su club, el Manchester City. Y el primero en esa lista B para defensas del Barcelona es Melayro Bogarde, (sobrino de Winston Bogarde, un viejo conocido de la afición del Barça) actualmente jugador del Hoffenheim alemán y donde se ha convertido en el futbolista holandés más joven en debutar en la Bundesliga alemana (el pasado mes de Mayo) a sus 18 años y dos meses.
Ahora Melayre está luchando por hacerse con la confianza de su técnico, pero de momento en la Bundesliga no lo está consiguiendo (tan solo ha disputado 3 partidos) aunque si es cierto que en la Europa League ha jugado el 50% de los minutos totales. En Alemania ha dejado muestras de su potencial a sus 18 años y lo mejor de todo para el FC Barcelona es que su contrato finaliza en junio de 2021, por lo que los alemanes deberán negociar estas semanas para una salida inminente que les deje algo de dinero o verán como una de sus perlas se marcha en julio totalmente gratis.
Bogarde es central pero puede actuar también como lateral derecho y eso es algo que gusta mucho a Koeman, que le conoce bien puesto que el holandés tiene muy controladas a las nuevas generaciones de compatriotas (Bogarde es canterano del Feyenoord). Si el City no da muestras de querer llegar a un acuerdo por Eric García, entonces el Barcelona mirará hacia la Bundesliga para reforzar una defensa que necesita alguna llegada como el comer.