El detalle de Leo Messi que no ha sentado nada bien en el Barça

Una buena parte de la plantilla no está conforme

Leo Messi está a la espera de que se resuelva su futuro, pues lo tiene todo acordado con Joan Laporta para renovar con el Barça. Hay que recordar que, ahora mismo, no pertenece a ningún equipo, y está en el mercado de agentes libres, después de que su vínculo expirara el pasado día 30 de junio. Aunque, si no hay ninguna sorpresa, seguirá ligado al club azulgrana, que se lo ha dado todo, y en el que lleva jugando a lo largo de toda su carrera profesional.

El único problema será conseguir inscribirle, pues ahora mismo exceden el límite salarial que permite La Liga. Para ello, tendrán que deshacerse de una buena parte de la plantilla, y vender a esos futbolistas que no entran en los planes de Ronald Koeman, o no están justificando lo que cobran. También habrá muchos que deberán de rebajarse su ficha, como es el caso de Sergi Roberto, Gerard Piqué, Sergio Busquets o Jordi Alba, que están negociando.

También los recién llegados, caso de Sergio ‘el Kun’ Agüero, han aceptado un salario muy modesto, para conseguir retener a ‘la Pulga’. E incluso el capitán culé se ha bajado de la nube, y está dispuesto a hacer un esfuerzo para poder ayudar en el Camp Nou, un gesto que se valora mucho. Pero lo que no ha hecho tanta gracia, ni a sus compañeros ni a la afición, es el último detalle que ha tenido, y que se ha conocido en las últimas horas.

Porque, según cuentan, el astro argentino ha decidido alargar sus vacaciones durante unos cuantos días más, con el permiso de la directiva. De modo que se alargará un poco su regreso, y necesitará de un poco más para poder coger el ritmo competitivo. Eso significa que se perderá la primera jornada de La Liga Santander, ante la Real Sociedad, un duro rival. El trato de favor que ha recibido Messi, como es de esperar, no ha hecho gracia a todos. Y menos, a los que llevan dejándose la piel desde el primer día, y han reducido su tiempo libre para volver cuanto antes y echar una mano.

Diferencias…