El detalle de la charla de Messi con Koeman que lo saca del Barça

No le gustó nada

La primera conversación que tuvo Ronald Koeman con un jugador del FC Barcelona desde que es entrenador la tuvo con Leo Messi, el capitán del equipo y quien quiere que lidere el equipo el próximo curso. La conversación como bien es sabido no fue nada bien y el crack argentino le reconoció al holandés que se veía más fuera que dentro.

Entre las cosas que se hablaron estuvo el posible cambio de sistema de 4-3-3 a 4-2-3-1 que llevaría de nuevo al astro azulgrana al centro de mando, también se habló de los descartes que tenía en mente al nuevo técnico del Barça (algo que gustó muy poco a Messi) donde se le explicó que Luis Suárez y Arturo Vidal no entraban en sus planes y también habló de quienes podrían sustituirlos.

Y ahí hubo un problema muy serio que tiene a Leo Messi más fuera que dentro. Ronald Koeman advirtió al astro argentino que el sustituto de Luis Suárez en principio no sería Lautaro Martínez, sino que intentaría que fuera Memphis Depay a quien el técnico holandés conoce muy bien de la selección de Holanda.

A Leo Messi ya le hicieron algo parecido cuando pidió a Kun Agüero y le acabaron trayendo a Luis Suárez, sin embargo, la conexión que consiguió con el delantero uruguayo no la ha conseguido nunca con ningún otro compañero. No obstante, no parece que Depay sea algo parecido simplemente por un tema cultural.

Por ese motivo, Messi estaba de acuerdo en cargarse a Luis Suárez siempre y cuando trajeran a Lautaro Martínez, pero la directiva del FC Barcelona y sobre todo Ronald Koeman quieren demostrarle al crack argentino que quien manda en el club no es él sino los que están por encima suyo. No quieren que sea Messi quien haga y deshaga y por ello Depay es favorito para el puesto y el argentino está más fuera que dentro.