El destino de Asensio, Hazard y Ceballos visto para sentencia: hay otras opciones; el Getafe, clave

Son tres piezas clave en el engranaje de la temporada 23/24; el Real Madrid debe decidir

Al Real Madrid le quedan un mínimo de seis partidos y un máximo de siete, si consigue eliminar al Manchester City el próximo miércoles día 17 en la vuelta de semifinales de la Champions League y obtiene el pase la que sería su decimoséptima final, para acabar la temporada, y más allá de las renovaciones configuradas de Karim Benzema, Luka Modric y Toni Kroos, pendientes de Nacho Fernández, los blancos fijan su mirada en estos choques sobre Marco Asensio, Eden Hazard y Dani Ceballos.

Minutos en la necesaria rotación

Poco menos que se hace necesaria la rotación en el Real Madrid en el próximo partido liguero -ante el Getafe, mañana, 21.00, hora española- y seguramente también en otros tantos hasta el final de la campaña fruto de los esfuerzos mantenidos durante la temporada y su plasmación en Champions League (prueba de ello la encontramos en el rendimiento de Benzema ante el City), por eso Asensio, Hazard y Ceballos tienen la posibilidad de ser titulares o al menos importantes en lo que resta de LaLiga, algo así como una última llamada para ver qué hacer con ellos.

Tengan en cuenta que ninguno de los tres tiene su puesto asegurado en la 23/24. Asensio porque se mira otras posibles opciones de mercado este próximo verano en su banda, como Serge Gnabry, Samuel Chukwueze o incluso Kingsley Coman; Ceballos porque, aunque gusta a Carletto y al Madrid, tendrá muy complicado jugar si se ficha a Jude Bellingham, y por último Hazard porque, aunque tiene contrato y lo quiere cumplir, el Madrid aceptará cualquier oferta por él, ofertas que podría llegar si demuestra que no está acabado.

Todo esto puede dar un giro si de aquí hasta el final del campeonato los tres manifiestan su valor como suplentes de lujo. Asensio necesita coger galones, ganar más agresividad y mostrarse importante y desequilibrante, porque, aunque eso vaya contra su personalidad, le va su continuidad en ello. Ceballos puede dar un golpe sobre la mesa y si se tuerce lo de Bellingham podría tomarse en serio su seria aspiración en la 23/24. Por su parte Hazard podría conseguir ganar la atención de otros clubs, incluso del capital árabe, que le puede compensar su último año de contrato con un retiro de oro.

El Madrid, en cualquier caso, tendrá que tener la decisión tomada prácticamente en este mes.