El despido de Ronald Koeman del Barça tiene fecha (y es muy pronto)

No puede seguir más tiempo en el club

Como viene avanzando Don Balón, la continuidad de Ronald Koeman en el Barça se ha complicado, y mucho. A pesar de que hasta hace no demasiado se aseguraba que respetarían su contrato, pues todavía tiene otro año firmado, los últimos resultados, y sobretodo, las sensaciones, habrían provocado el giro de timón. Joan Laporta está muy decepcionado con los fracasos ante el Granada o la UD Levante, y también, con las declaraciones del entrenador.

Por ese motivo, ha programado una reunión para hoy mismo, en la que comunicará al técnico holandés que está muy agradecido por sus servicios, pero no seguirá otra campaña. Una noticia que han recibido con sorpresa, pues, a pesar de todo, confiaba en que le diera un nuevo voto de confianza. No en vano, conviene recordar que han sido uno de los mejores conjuntos de Europa en este 2021, en el que tuvieron una racha muy positiva.

Pero eso no ha servido de nada, a pesar de que ganaron la Copa del Rey. Leo Messi es el primero que ha amenazado con irse si el neerlandés sigue en el cargo, pues no es ningún secreto que su relación no es demasiado fluida. Está seriamente deteriorada prácticamente desde que llegó, pues lo primero que hizo fue echar a su mejor amigo dentro del vestuario, Luis Suárez, que se refugió en el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, donde está cerca de vengarse ganando La Liga Santander.

Laporta, pues, tiene entre ceja y ceja el despido del ex de Valencia, Southampton o Everton. También valora su etapa como futbolista en el Camp Nou, que le hizo ser una leyenda, y la apuesta que ha hecho por los jóvenes talentos, siendo el entrenador que más ha confiado en La Masía desde Pep Guardiola. Pero, en una balanza, al final pesa más lo malo, y ha provocado que Koeman sea rescindido. Está por ver quien ocupará su puesto.

La idea es que, en estas dos jornadas que restan, siga estando a los mandos. Aunque muchos pedían que fuera Javier García Pimienta, del filial, el que tome el control.

No obstante, no quieren distraerle de sus compromisos con el Barça B, que se juega el ascenso a La Liga SmartBank.