El deseo de Leo Messi enloquece al Barça con Raphinha, Ansu Fati y otros 3 jugadores afectados

El club necesita inyectar en torno a 90 millones para poder oficializar su vuelta

El acercamiento entre Leo Messi y Joan Laporta para pactar su regreso al club el próximo verano viene siendo patente desde que el PSG cayó eliminado de la Champions League ante el Bayern de Múnich y, fruto de dicha debacle, el atacante argentino comenzó a recibir múltiples críticas por su baja aportación en el duelo ante el conjunto alemán.

Nasser Al-Khelaïfi ya no parece estar abierto a negociar la renovación de Messi con el conjunto capitalino y este motivo ha conducido a Laporta y Alemany a volver a presentar interés en el jugador con el objetivo de sellar un retorno al Camp Nou por todo lo alto.

Eso sí, de sobra es conocida la crítica situación que sufre la entidad culé en el plano económico y, antes de que el Camp Nou estalle de júbilo con La Pulga como protagonista, el prestigioso rotativo inglés Express ha filtrado la gran traba del club español para obrar el bombazo: 99 millones de euros.

Según este medio, el FC Barcelona necesita rescatar dicha cantidad con la salida de varios futbolistas para poder hacer frente a las exigencias salariales de Leo Messi, quien está abierto a regresar al conjunto blaugrana siempre y cuando las condiciones salariales sean de su agrado. El argentino ya sabe que la oficialización de este acuerdo pasa por acceder a una importante reducción en este apartado, pero el jugador de 35 años no aceptará cualquier retribución ya que es consciente de que el Al-Hilal y el Inter de Miami están dispuestos a otorgarle una suma mucho más gratificante.

La solución pasa por…

Por ende, en Don Balón no hemos querido desperdiciar la ocasión de esclarecer la vía más plausible de Laporta para poder estrechar lazos con el rosarino de forma definitiva: vender a varios integrantes de la actual plantilla.

Por suerte para el Barça, el club dispone de una alta gama de jugadores cuya salida contará con luz verde por parte de Xavi y, en este sentido, hombres como Raphinha, Franck Kessié, Ferran Torres, Eric García y Ansu Fati comienzan a postularse como las claves para poder oficializar el anuncio más deseado por el barcelonismo, el regreso de Leo Messi.