El delantero que cautiva a Xabi Alonso en Alemania, a la agenda del Real Madrid: otro caso Jovic

Las cifras goleadoras del ariete están siendo espectaculares

Estamos acostumbrados a que Erling Haaland, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé o Harry Kane ocupen las primeras posiciones en el ranking de máximos goleadores en las grandes ligas europeas, pero la sorpresa en este apartado la protagoniza este año Serhou Guirassy, la estrella de Stuttgart.

El delantero guineano de 27 años está siendo la gran sensación en la Bundesliga y los 13 goles anotados en tan solo 7 partidos disputados con el conjunto alemán han permitido ubicar a su equipo en la segunda posición a tan solo un punto del líder, el Bayer Leverkusen, y uno por encima del Bayern de Múnich, el gran favorito para ganar la competición.

Las prestaciones de Guirassy han convertido al africano en el gran nombre propio de la Bundesliga hasta la fecha, aventajando en cinco tantos a Harry Kane, y eso ha sido suficiente para que, tras convertirse en la gran amenaza de Xabi Alonso en la pelea por la primera posición de la tabla, colarse en la agenda del Real Madrid de cara a 2024, tal y como avanza el portal 90Min.

Al parecer, el jefe de ojeadores el conjunto blanco, Juni Calafat, ha instado a Florentino Pérez a incluir a la estrella del Stuttgart en la agenda de posibles alternativas para fortalecer el ataque el próximo verano. Recordemos que Joselu se encuentra cedido por el Espanyol y, aunque previsiblemente el club ejercerá la opción de compra sobre el delantero, el mandamás lleva persiguiendo el fichaje de Kylian Mbappé varias temporadas y en 2024 tendrá su última oportunidad para concretar el acuerdo.

No en vano, Florentino Pérez es sabedor de que Mbappé podría desechar la posibilidad de aterrizar en Santiago Bernabéu y de ahí que no esté descuidando las alternativas de lujo que ofrece el mercado para, en el peor de los casos con el parisino, concretar otra incorporación que genere ilusión.

De esta forma Guirassy se ha colado en la agenda del Real Madrid en un suceso que inevitablemente recuerda a Luka Jovic. El delantero serbio cuajó una temporada extraordinarios en términos goleadores en el Eintracht de Frankfurt, otro equipo de la Bundesliga, y esto convenció a Florentino para pagar 60 millones por su fichaje, aunque no tardó en exceso el mandatario en percatarse del error de cometido con esta operación.