El delantero low cost que puede fichar Simeone para suplir a Costa

Una sustitución que deben hacer rápido.

Diego Simeone se ha visto obligado a moverse rápidamente en el mercado invernal para suplir la baja de Diego Costa. Esta vez, la búsqueda tiene una dificultad mayor, ya que se necesita a un atacante low cost, pues las finanzas están en horas bajas y todavía los ingresos por el regreso del público a las canchas son una gran incertidumbre. Sin embargo, el estratega Atlético no se amilana y ya tendría en sus planes a un goleador de LaLiga tapado que podría funcionar de las mil maravillas como revulsivo.

El atacante que suma enteros para el cuerpo técnico y la dirigencia del Atlético de Madrid no gustará a Manuel Pellegrini, debido a que se trata de Loren Morón. Este delantero centro de 27 años de edad nacido en Marbella es un guerrero de la humildad y constancia, tal como le gusta a Simeone, ya que pasó por Estepona, Marbella, Vélez hasta llegar al Real Betis B como agente libre. Desde el 2018 ha venido destacando en el primer equipo, transformándose en un elemento muy interesante para encontrar ocasiones de gol con poca generación de juego en el último cuarto de la cancha.

Loren estaría dispuesto a moverse hacia el Atlético de Madrid si le aseguran cierta participación en lo que resta de la temporada 2020-21. Por su parte, la dirigencia colchonera valora positivamente esta recomendación de Simeone, puesto que costaría cerca de 15 millones de euros; mucho menos que el resto de opciones que se tienen en agenda. Claro que el mayor problema de los rojiblancos está representado por Pellegrini, quien intentará que su jugador se mantenga en el proyecto y que tenga paciencia para ver los resultados que todavía no han llegado.

El plan B de Simeone

En caso de que la llegada de Loren Morón o cualquiera de los delanteros en la lista de futuribles no se haga efectiva, el plan B de Simeone pasaría por modificaciones en su esquema. Y es que ha incorporado el 3-5-2 a su estilo para determinados rivales, lo que le permite complementar el anterior 4-4-2 y así variar sus piezas ante la falta de ciertos jugadores. Lo ideal es fichar, pero ya habría un plan de respaldo si la opción del mercado falla.