El dato sobre Sergi Roberto que escandaliza a todos en el Barça

Es algo de lo que muy pocos tenían conocimiento

Mucho se viene hablando sobre Sergi Roberto en los últimos días, y no es para menos, tras su partido ante el Granada. El catalán volvió a formar parte de un once inicial con el Barça, y cuajó un partido horrible, siendo uno de los grandes señalados por la derrota, que puede ser clave en la pelea por el liderato de La Liga Santander. Desaprovechó la confianza que le brindó Ronald Koeman, y muchos piden que no vuelva a jugar más.

Sobretodo, viendo el buen momento de Sergiño Dest, que ha ido creciendo con el paso de los meses, y viene dejando mejores sensaciones. El declive del canterano culé es notable, y nadie lo pude negar. Muchos critican que todavía a día de hoy siga en el club, y creen que aún vive de su gol al Paris Saint-Germain en octavos de final de la Champions League, en 2017. Y cuestionan su presencia en la Eurocopa, pues no se merece ir con la selección española.

Pero por todos es conocida la buena relación que tiene con Luis Enrique, y la enorme confianza que existe. Y, tras ver las lesiones de Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Mateu Morey, que podían luchar por un puesto, parece que está todo despejado para el de Reus. Sin embargo, ahora es noticia por otra cosa, y que no le deja en muy buen lugar en el Camp Nou. El motivo es por el elevado salario que cobra, y que hace que todavía haya más gente que piense en echarle.

Nada más y nada menos que 10 millones de euros limpios por campaña percibe el ‘20’, una auténtica burrada. Algo que explica el porqué hay tantos problemas económicos en el Barça, pues es el club que más dinero gasta en pagar salarios del planeta, por delante de otros como el Real Madrid, el Manchester City o la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Lo que es más sangrante es saber que cracks mundiales como Joshua Kimmich cobran lo mismo, y otros como Erling Braut Haaland, Jadon Sancho Virgil Van Dijk perciben menos.

Sin duda, no tiene sentido ni explicación alguna.