El dato de Ansu Fati que ridiculiza al Real Madrid y Florentino Pérez

El Barça puede sacar pecho por él

Anssumane Fati comenzó la temporada muy encendido, y siendo la gran estrella del Barça, por delante, incluso, de Leo Messi. Después de una primera temporada de irrupción, esperaba que esta fuera la de confirmación, y se asentara por completo en el once inicial. Y así lo hizo, encadenando una serie de enormes actuaciones, que dejaron a todos con la boca abierta, incluido, a Ronald Koeman. No es casualidad que la depresión del equipo empezara tras su lesión.

Porque, tras caer en el dique seco, de donde todavía no ha conseguido salir, después de ocho meses, los resultados empeoraron mucho. Una pena que no haya podido mejorar sus registros, ni acudir a la Eurocopa con la selección española, pues Luis Enrique le había reservado una plaza. Aún y así, sus estadísticas son muy a tener en cuenta, y hablan por sí solas. Cinco goles y cuatro asistencias llevaba el ‘22’ en apenas 10 encuentros disputados, y 596 minutos.

Es decir, que salía, prácticamente, a gol generado por partido. Y lo mejor de todo es que no conviene olvidar que todavía tiene 18 años, y estaba en edad juvenil, una barbaridad. Y unas cifras que contrastan mucho con las dos grandes perlas del Real Madrid, Vinicius Junior y Rodrygo Goes, que, entre los dos, supusieron un coste de 100 millones de euros. Eso es lo que tuvo que pagar Florentino Pérez para poder sacarles de Flamengo y Santos, respectivamente.

Y, comenzando por el ‘20’, nacido en el 2000, es decir, dos años mayor que Ansu, y con mucha más experiencia, ha visto puerta en seis ocasiones, y ha repartido siete pases de gol. Unos números algo pobres, viendo que ha estado en el terreno de juego en 49 partidos, y que ronda los 3.000 minutos. Peor es lo de Rodrygo, que es del 2001, y que el año anterior tuvo una gran importancia en los planes de Zinedine Zidane. Pero en 33 duelos ha marcado dos tristes tantos, y ha dado ocho asistencias.

Fati, por su parte, no tuvo coste alguno para el Barça, y, en caso de haber jugado tanto como los dos internacionales brasileños, tendría unos números mucho más inflados.

Ojalá se recupere lo antes posible…