El crack que se amotina contra Guardiola y mira al Barça da que hablar
El técnico citizen no contaba con este movimiento y se ha quedado sin respuesta
El dilema del lateral izquierdo sigue sacudiendo la mente de Ronald Koeman a pesar de haber finalizado ya la ventana de traspasos veraniega. Varios son los jugadores que ha sondeado el FC Barcelona para vestirse de azulgrana, pero finalmente ninguno ha aterrizado en la ciudad condal.
La poca confianza con la que cuenta Júnior Firpo para ser una alternativa a Jordi Alba ha catapultado al técnico holandés a lanzarse en la búsqueda de un jugador que tenga su visto bueno en el carril zurdo, y parece que lo ha encontrado a la perfección. El actual futbolista del Leipzig, José Ángel Esmoris 'Angeliño', es uno de los defensas más en forma de Europa y Koeman ya le ha tirado la caña para pescarle de cara a la próxima temporada. El jugador se encuentra cedido en el club germano, pero pertenece a la entidad del Manchester City, que le ha cedido las últimas campañas ya que Guardiola no ha terminado de verle aún como un efectivo citizen de garantías.
No obstante, su rendimiento en el conjunto alemán está siendo extraordinario y tanto el entrenador catalán como el holandés quieren atarle para la temporada que viene. El lateral gallego es consciente de que la competencia en el equipo inglés es muy alta ya que en la plantilla se encuentran Mendy, Zinchenko y Aké como opciones para Guardiola.
Consciente de que el Barcelona está mucho más necesitado que los sky blues en esa posición, Angeliño estaría muy convencido para desembarcar en la ciudad condal y dejar de lado la propuesta del City de formar parte de la plantilla de Guardiola la temporada que viene. A pesar de tener aún 23 años, ya es todo un conocedor de las mejores ligas europeas, ya que, tras formarse en la cantera del Deportivo de la Coruña, ha militado en el Mallorca, en el PSV Eindhoven, en el NAC Breda, en el Leipzig y en el propio Manchester City.
Demostrando que puede ser un efectivo muy interesante para los mejores clubes europeos, quiere dar el salto de calidad que necesita su carrera tras la finalización de su préstamo y, lejos de querer regresar al fútbol inglés, está dispuesto a todo para poner a las órdenes de Ronald Koeman a partir del próximo mes de junio.