El crack que peleará el puesto con Dani Carvajal vendrá en verano

Desde el Real Madrid se prepara un gran sustituto para las bajas de Lucas Vázquez y Odriozola

El final de la presente temporada va a suponer una revolución en la plantilla del Real Madrid, con multitud de entradas y salidas, cesiones, traspasos, jugadores que se van libres… Entre las incorporaciones, desde la casa blanca indican que están interesados en Aaron Wan-Bissaka, lateral derecho que milita actualmente en el Manchester United.

La falta de acuerdo en la renovación de Lucas Vázquez con el Real Madrid deja un problema que es no tener sustituto real de Dani Carvajal en el lateral diestro. Habrá quien indique que Lucas es extremo derecho y no lateral, pero Zidane le ha utilizado para cubrir las múltiples bajas de Carvajal, incluso por delante de Odriozola, jugador que milita en esa demarcación específicamente.

Sea como sea, el Madrid no cuenta con Odriozola y parece que Vázquez está dispuesto a abandonar la disciplina blanca rechazando la oferta de renovación y, por tanto, hay que buscar un sustituto de garantías para esa banda. El club blanco quiere que quien ocupe ese lugar sea el joven jugador de la República Democrática del Congo, de solo 23 años, que recaló el año pasado en el United y que es titular indiscutible de esa banda. En estas dos temporadas lleva jugados 75 encuentros, con dos goles y seis asistencias.

Para su entrenador, Solskjaer, es indiscutible y no está de acuerdo con la salida del jugador porque tampoco tiene un sustituto de garantías y porque, directamente, le gusta mucho como se desenvuelve en la banda, tanto en ataque como en defensa. No obstante, el verano parece que va a ser un período de mucho movimiento y todos los clubes están necesitados de dinero, o de jugadores, o, como en el caso del Madrid, de ambas cosas.

Florentino está dispuesto a hacer un esfuerzo para construir una plantilla competitiva, es consciente de la delicada situación económica y que va a ser muy difícil plantear a la actual plantilla una serie de fichajes a la vez que se les pide a los actuales que se bajen el salario hasta un 25%. Por ello es más que probable que esta operación se entienda como un traspaso que se pague en varios plazos, en varias temporadas. O quizá con algún intercambio de jugadores, pero el club inglés no ha manifestado interés en ninguno de los jugadores del conjunto blanco.