El crack polémico del Barça encanta a Xavi, Pedri y Flick, pero tiene un ultimátum de Laporta y Deco

Lesiones y situaciones contractuales, además de las financieras del club, en el punto de mira

El Barça va saliendo poco a poco del pozo de las lesiones recuperando a ciertas piezas que cuentan (o al menos lo hacían desde tiempos de Leo Messi) con el papel de indiscutibles en el equipo, como Pedri, el inminente regreso de Gavi o Frenkie de Jong, ese jugador que sigue en el punto de mira del club por diferentes motivos; ese que encanta a Hansi Flick y Xavi Hernández a partes iguales y que, sin embargo, está bajo la lupa de Joan Laporta y Deco.

Es la hora, el momento de ganarse su puesto

Una cosa que ha logrado Flick en este tramo inicial de la temporada es conseguir que no se eche en falta a varias de las piezas consideras como titulares fijos y De Jong es uno de los casos más llamativos en este aspecto, por diferentes motivos. Por eso su regreso es una auténtica prueba para él y el club que evaluará si sigue siendo tan imprescindible.


Su salario y las necesidades culés

Recordemos que el neerlandés fue uno de los jugadores díscolos con el tema del ajuste de salario, uno que llegó a confirmar discrepancias serias con la directiva al respecto, pero es que además es uno de los futbolistas con mejor cartel del grupo, lo que le coloca como una potencial venta millonaria si el club lo necesita.

Las lesiones

Además del rendimiento, en can Barça se va a observar a De Jong por sus lesiones, que han sido una constante en el último tramo de su carrera; sin ir más lejos, ha estado cinco meses fuera de los terrenos de juego, lo que le ha impedido ayudar al equipo en el inicio del curso y antes de ello, estar en la pasada Eurocopa de Alemania 2024.

De Jong, que regresó al equipo ante el Young Boys (en UCL), donde apenas jugó 15 minutos, reconoció sentirse feliz por superar su lesión, pero sabe que el equipo ha marchado firme sin él y que debe ganarse un puesto de indiscutible o el runrún con su figura será continuado y la tentación de Laporta y Deco de venderlo, una posibilidad.