El crack de Mourinho que ya no entra en los planes del Barça
No le gusta a Ronald Koeman para los azulgranas.
José Mourinho tenía una enorme preocupación hace algunos meses por el interés del Barça hacia uno de los futbolistas que ve con mayor proyección en la plantilla del Tottenham. A pesar de que los ingleses tienen recursos, el portugués era consciente que ante una oferta del conjunto catalán sería poco lo que se podría hacer para retener al jugador. Sin embargo, afortunadamente para los Spurs, los planes del club catalán cambiaron drásticamente a raíz de los acontecimientos recientes.
El jugador que estaba tomando fuerza para formar parte del nuevo proyecto del Barcelona era Tanguy Ndombélé. Este mediocentro de 23 años ha presentado grandes condiciones en el Amiens, Olympique de Lyon y en su primera temporada con el Tottenham. Los ingleses pagaron 60 millones de euros por su fichaje al verle una proyección impresionante. Cuando el acercamiento del Barcelona era cada vez mayor, dos factores se juntaron para cambiar el panorama, el COVID-19 y Ronald Koeman.
Las prioridades para el club pasaron a ser otras, de hecho, en la posición de mediocentro, en lugar de Ndombélé, Koeman propuso a Georginio Wijnaldum, a quien conoce muy bien de la Selección Holandesa. Además, su precio de mercado es mucho menor (40 millones de euros) y el Liverpool está dispuesto a dejarlo salir con la probable incorporación de Thiago Alcántara.
Cabe mencionar que el Real Madrid y el PSG también seguían los pasos de Ndombélé, pero a cierta distancia. No obstante, la crisis financiera terminó por despejar cualquier tipo de interés al no tener suficientes recursos para fichar durante este mercado de verano.
De este modo, Mourinho respira aliviado, pues podrá darle continuidad a una base de futbolistas para intentar tener en la temporada 2020-21 otro papel protagónico en la Premier League.
Las dos peticiones de Mourinho al Tottenham
The Special One sabe que se encuentra en un club con otro tipo de limitantes económicas, por lo que solo habría hecho dos peticiones a Daniel Levy. La primera es que no salga ninguno de los futbolistas de la columna vertebral en esta ventana de pases. Y, en segundo lugar, Mourinho pidió a un delantero para acompañar a Harry Kane, las opciones para el ataque hasta ahora serían Diego Costa (Compra) y Luka Jović (Préstamo). La continuidad de Ndombélé sería un buen augurio, pero aún falta definir con carácter de urgencia al nuevo goleador.