El crack de Bartomeu y Koeman no era Lautaro, el Barça pesca en Milán

El Inter de Milan accede a un intercambio

Dejando a un lado el lío por Leo Messi (si es que eso es posible en Can Barça) y otros problemas menores pero significativos como el de Luis Suárez, el Barça sigue en su intento de renovar la plantilla y firmar jugadores que sustituyan las bajas obligatorias que exige Ronald Koeman, nuevo entrenador del Barça. Una de ellas, además del delantero uruguayo, es el centrocampista chileno Arturo Vidal, que no cuenta para el míster neerlandés pero sí para otro entrenador top.

Que no es otro que Antonio Conte, entrenador de Inter de Milan, que tiene una suculenta oferta para el Barça para hacerse con el sudamericano. El dinero es lo que más ansía el FC Barcelona, pero la propuesta interista también, y una vez que se ha puesto esta sobre la mesa ha llamado la atención del preparador holandés, que sigue de cerca la trayectoria y el nivel de un jugador descartado por Conte pero que puede aportar mucho a su equipo.

En Can Barça saben que el Inter ya está haciendo una subasta por el jugador y que si el Barça no acepta será algún gigante europeo el que se haga con sus servicios, de modo que, teniendo todo a favor, el Barça escucha la proposición nerazzurra. Y esa señala un intercambio puro y duro por Arturo Vidal, en el que el Barça accede a dejar ir a su mediocampista al cuadro milanista a cambio de firmar para sí a Christian Eriksen.

Son tantas las razones que hacen del danés un fracaso en Italia como las que permiten al Barça esperar que la calidad y la finura del ex del Tottenham sirvan a la nueva causa culé. La propuesta por parte de Conte es sencilla. No siente ningún tipo de afinidad ni deportiva ni personal por Eriksen y hace tiempo que ansía tener al chileno del Barça en su filas, de modo que no hay más manera de negociar que cromo por cromo. Sin embargo, hay un problema en todo este asunto y es que el Inter considera que Eriksen vale más que Vidal y quiere una compensación, a lo que el Barça se niega. El Atleti está al acecho.