El colmo para Laporta y Deco que no perdonará Montjuic, Tuchel le roba a la joya y ganga de 18 años
Los problemas financieros culés obligan a salidas creativas, pero esta se le escapa
El Barça, como dicen en la entidad azulgrana, tiene aún en su mano cambiar la temporada pese a la goleada sufrida en la Supercopa ante el Real Madrid; más complicado resultará hacer lo propio con la economía, tocada hondamente, obligando a ventas y una política austera. Por eso no ha sentado nada bien en Barcelona que el Bayern de Múnich se haya adelantado por la joya y ganga de 18 años que parecía destinada a vestir la elástica blaugrana en el mercado de fichajes y que ahora todo hace indicar que se marchará a Múnich.
Adelantamiento que puede tener consecuencias
Los medios afines a la actualidad del Barcelona habían avisado de que el club estaba tras la pista de Matija Popović, mediocampista tan joven como enorme (193 centímetros) y de cualidades muy resaltables, el cual, además de sorprender por sus habilidades contaba con la aprobación de la dirección deportiva azulgrana por su precio, nada menos que 0 euros debido a su desvinculación de su anterior club. Por eso, esto que sonaba tan bien ahora sienta fatal con la intromisión alemana.
¿Mejor proyecto?
Se especula que el acceso del Bayern a Popović por delante del Barça se deba a un deseo del jugador y su entorno de encontrar un proyecto más estable y ganador, además de una proyección mayor, como tendría en el centro del campo muniqués por delante del culé, pero sin entrar a baremar la veracidad de este aspecto, lo cierto es que a esta hora el jugador serbio parece mucho más cerca de jugar en el Allianz Arena que en el Camp Nou.
Así lo afirma Sky Alemania, que es quien desvela como el Bayern se habría interpuesto e impuesto al Barça por el jugador.
Una promesa grande
Hablamos con Popović de un jugador superdotado técnicamente para su estatura, pero además de un futbolista con mucha llegada, visión de juego y enorme capacidad asociativa, lo que unido a su coste cero lo convertía en un apuesta sin riesgo y con enorme margen de lucro, una que se le escapa al Barça.