El colmo, arde Valdebebas: Florentino quiere su vuelta ¡por 40 kilos!

Reconocido el error, vienen todos los demás, que costarán mucho dinero al Real Madrid

El Real Madrid vendió al mejor carrilero derecho joven del mundo y al mejor lateral izquierdo joven del mundo por 70 millones de euros en total, una cifra que choca con los 50 millones pagados hace una temporada por Eder Militao, que ni juega ni cuando lo hace brilla, y otros 48 por Ferland Mendy, que es la única alegría blanca de los 300 kilos invertidos la pasada campaña. Ellos son Hakimi Achraf y Sergio Reguilón y ahora el Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, quiere recular pero pagando 40 millones de euros.

Las regulares carencias que lleva evidenciando Marcelo hace ya más de tres temporadas en liga y Champions y que ahora, sin tanta calidad en el equipo y nula pegada, salen más a la luz (ya que los golpes de los contrarios no se contrarrestan con la potencia de fuego propia) se corresponden con el deseo expreso de la afición, lógico, de buscar explicaciones a la venta al Tottenham de Reguilón. La esperanza de volver a ver cuanto antes a Dani Carvajal corta la hemorragia en banda derecha, una herida creada por Zidane y Florentino, pero también duele la marcha de Achraf, y Nacho Fernández ha contribuido a esta nostalgia.

Pues bien, recuperar a Achraf, salvo que el Inter del Milan quiera desprenderse de él, algo sumamente improbable, es casi imposible. No así el lateral izquierdo internacional con España. Reguilón fue de lo mejor del Sevilla la temporada pasada, se ha hecho con la titularidad de la Selección española y el Tottenham y es alabado por todo el continente, lo que unido al pobre estado de Marcelo llama a la ira a los hinchas merengues, que se tiran de los pelos.

El problema en este sentido es doble: por un lado es cierto que el Madrid fijó una cláusula por la que puede recuperar a Reguilón, pero para ello deberá pagar 40 millones de euros, una cifra que ahora el Madrid no tiene. Florentino sopesa la posibilidad de realizar dicha oferta la próxima campaña, pero sabe que la opinión pública se le echará encima por perder a un futbolista de la cantera que salía gratis y hacerlo regresar con un incremento de 40 kilos. La operación es tan extraña como absurda y el presidente y el míster francés son responsables. Por otro lado, hay otra complicación, Reguilón, con Mendy delante, no quiere volver.