El Clásico patas arriba por Sergio Ramos, De Jong y Pedri: Bellingham y Vini ya lo saben

Dos choques y el parón de selecciones marcan el primer duelo entre Barça y Madrid

Ni el Camp Nou ni el Santiago Bernabéu serán el escenario del primer Clásico de la temporada; lo será Montjuic, el próximo día 28 de octubre (16.15, hora española), pero antes, con los dos grandes del fútbol español haciendo los deberes en la Champions League, quedan dos duelos y varias dudas que van a marcar un cara a cara que será el primer gran examen para ambos y que, en cierta forma, decidirá un porcentaje importante de LaLiga EA Sports.

Fisuras

A las bajas aseguradas de Éder Militao y Thibaut Courtois por parte del Real Madrid -ambos, caídas de larga duración-, para el choque tampoco estará Frenkie de Jong y muy probablemente Raphinha, cuyo tiempo de recuperación se fija más o menos por esas fechas, pero andará sin margen. Tampoco estará seguramente un Nacho que recibió una sanción de tres partidos por su dura entrada a Portu, ni más que probablemente Arda Güler, también con una lesión muscular. Dicho lo cual, en principio Lewandowski, Pedri (quedan dudas con sus plazos, que apuntan al 22 de este mes) y David Alaba deberían estar recuperados.

Calendario

Con los cromos más o menos configurados y a la espera de que pueda haber nuevos contratiempos, el Real Madrid deberá superar a Osasuna este fin de semana y viajar a Sevilla para verse las caras contra Sergio Ramos y compañía antes de viajar a Barcelona, estos dos últimos partidos tras el parón por selecciones. Por su parte, el Barça rendirá cuentas en Granada este fin de semana, para después recibir la visita del Athletic Club de Bilbao.

Fallos

Como no puede ser otra forma, tanto el Barça como el Real Madrid saben por experiencia que los fallos en general, pero en estos choques en particular pueden ser clave para el devenir de LaLiga. Sobre ello, ninguno de los partidos de uno y otro equipo será sencillo y en clave merengue, aunque Bellingham y Vinicius están siendo una pareja demoledora, el tropiezo en el Metropolitano invita a pocas relajaciones. En el Barça sigue habiendo dudas en su juego sin el neerlandés y Pedri. Pero lo que está claro para ambos es que quieren sumar 6 puntos antes del Clásico.